domingo, 30 de agosto de 2015

MIENTRAS SEAMOS JOVENES

 
 
 
Director: Noah Baumbach
Guión: Noah Baumbach
Música: James Murphy
Fotografía: Sam Levy
Reparto: Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver, Amanda Seyfried, Charles Grodin, Brady Corbet, Maria Dizzie, Dree Hemingway, Adam Senn, James Saito, Greta Lee, Ryan Serhant
Productora: A24 / -IAC Films / Scott Rudin Productions
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2014
Estreno En España: 04/09/15
Titulo Original: While We're Young
Genero: Drama, Comedia
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
Ben Stiller y Naomi Watts son Josh y Cornelia Srebnick, una pareja felizmente casada de creativos de mediana edad de Nueva York. Ellos han intentado formar una familia y no han podido – aunque tampoco les ha importado. Pero mientras Josh trabaja en el montaje de su enésima película intelectualoide, está claro que está bloqueado y que aún le falta algo.
Es entonces cuando ambos conocen a Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried), una pareja de jóvenes espíritus libres, espontáneos y sin ataduras, dispuestos a dejarlo todo en busca de su próxima pasión - juegos de mesa retro un día, comprar un pollo como mascota al otro. Para Josh, es como si se le hubiera abierto una puerta de vuelta a su juventud – o a la juventud que quiso haber tenido.
Al poco los inquietos cuarentañeros Josh y Cornelia dejan de lado a los amigos de su misma edad - incluido el Beastie Boy Adam Horovitz, en un brillante papel secundario – para ir corriendo junto a estos jóvenes urbanitas que parecen estar tan conectados y son tan “Cool” y desinhibidos. "Antes de que nos conocieramos," Josh admite a Jamie, "los dos únicos sentimientos que me quedaban eran nostalgia y desdén". Pero, ¿es suficiente esta nueva inspiración para mantener la colaboración y la amistad con una pareja veinte años menor?

Fuente: Vértigo Films

CRITICA:
Noah Baumbach vuelve a la dirección tras la decepcionante Frances Ha y vuelve con una entretenida película llamada Mientras Seamos Jóvenes.
La historia nos plantea el choque cultural y emocional de dos generaciones, son generaciones cercanas pero debido a la tecnología la brecha entre las dos generaciones parece mucho mas grande.
Aquí curiosamente comprobamos como estas generaciones desean cada una lo de la otra.
Una pareja cuarentona Josh y Cornelia con síndrome de Peter Pan conocen a Jamie y Darby una pareja veinteañera. Josh y Cornelia empiezan a plantearse su vida, sus amigos empiezan a tener hijos y tener una vida hogareña eso a ellos no les gusta, quieren ser libres no tener ataduras, pero saben que el tiempo no es eterno por eso no comprenden como Jamie y Darby desean la vida de ellos, trabajan en lo que desean y en teoría no tienen motivos para preocuparse, siempre tienen el apoyo de los amigos.  Como  digo cada pareja desea la vida del otro.
La película nos hace pensar a los que tenemos ya los cuarenta y poco (o mucho), ¿estamos viviendo  realmente como queremos? ¿La sociedad nos incita a llevar una vida obligada al consumismo?. Creemos que los que vienen detrás no son mejores que nosotros pero posiblemente estemos en un error. Uno cuando acaba de ver la película se empieza a replantear muchas cosas, desde el creer que nosotros no vamos a enfermar como el comprobar que el tiempo pasa para todos y no hemos hecho todo lo que nos hemos propuesto.
Queremos ser como esos jóvenes veinteañeros que nos miran con asombro, hacer todo lo que ellos hacen  pero lamentablemente nuestro cuerpo no se pone de acuerdo con nuestro cerebro. Encima empezamos a dudar si realmente  nos tienen admiración o a lo mejor se están riendo de nosotros y somos victimas de un engaño.
Es muy duro aceptar que posiblemente tu vida no interese a nadie y que solo eres uno mas del montón en este universo.
La película es una comedia si, pero una comedia muy acida, donde también se muestra el lado amargo de la vida. Al final como toda vida acaba por salir el drama, el drama de nuestra existencia.
La película va de mas a menos, los primeros 50 minutos son muy divertidos y nos sentimos reflejados en muchas ocasiones (aunque sea duro reconocerlo) lo malo es que según avanza la película se empieza hacer monótona y algo repetitiva, aunque también puede ser que uno descubre que su vida es insípida y repetitiva y eso es duro.
Las interpretaciones son bastante buenas, los 4 protagonistas crean unos personajes bastante creíbles, incluida la de Adam Driver que era un actor que hasta ahora no me había convencido en ningún papel pero aquí está bastante bien como el resto, pero sin duda el mejor papel es el secundario de Charles Grodin, borda su papel.
Película muy recomendable para ir acompañado, seguro que a la salida empiezas a debatirla con los amigos y dará muchas discusiones durante varios días.



ESTO YA LO ESCUCHABA YO HACE TIEMPO


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera disfrutar de una película muy entretenida y que luego seguro dará tema para debatir. La gente ya entrada en los cuarenta se verá en muchas escenas reflejadas y eso seguro que causara alguna reflexión interna. Gente que disfrute de las películas de Woody Allen ya que esta tiene muchas ideas que podrían haber sido firmadas por el genio.

MIENTRAS SEAMOS JOVENES



TRAILER:





ENLACES:

Pablo O. Scholz: CLARIN

Javier Porta: LANACION

Alberto SÁEZ: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Peter Travers: ROLLINGSTONE

Gerardo Medina: CINEBSO

Sergio G. Arias: CINERALIA












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.