sábado, 22 de agosto de 2015

OPERACION U.N.C.L.E.

 
 
 
Director: Guy Ritchie
Guión: Scott Z. Burns, David C. Wilson (Serie: Sam Rolfe)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: John Mathieson
Reparto: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander, Jared Harris, Elisabeth Debicki, Hugh Grant, Luca Calvani, Nico Caraman
Productora: Warner Bros. Pictures
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 14/08/15
Titulo Original: The Man From U.N.C.L.E.
Genero. Thriller, Acción
Duración: 116 Minutos


ARGUMENTO:
“Operación U.N.C.L.E”, dirigida por Guy Ritchie, es una adaptación muy novedosa de la popular serie de televisión “El agente de CIPOL” de la década de 1960. La película está protagonizada por Henry Cavill (“El hombre de acero”) como Napoleon Solo y Armie Hammer (“La red social”) como Illya Kuryakin.
Situada con el telón de fondo del auge de la Guerra Fría, “Operación U.N.C.L.E.” se centra en el agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin. Obligados a apartar sus diferencias, largamente arraigadas, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para poner fin a una misteriosa organización criminal internacional, que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.

Fuentes: Warner, Filmdreams

CRITICA:
Guy Ritchie vuelva a ponerse detrás de la cámara adaptando un guion que el mismo escribió junto a Lionel Wigram se basa  en la serie de televisión El Agente De CIPOL. Ahora se estrena en nuestro país con el titulo de Operación U.N.C.L.E.
La historia nos sitúa en plena guerra fría donde una agente ruso y otro americano tienen que unirse para poder detener a una organización criminal que quiere conseguir un arma nuclear, les ayudara una joven y guapa alemana, hija de un científico que esta secuestrado para poder crear el arma mortífera.
Hay que reconocer que tiene un comienzo bastante entretenido, con unas cuentas escenas que mezclan la acción y comedia. Conocemos a los dos espías y disfrutamos con sus diálogos llenos de sarcasmos entre ellos, memorables son las discusiones que tienen sobre la moda y como vestir a la protagonista femenina. Entre los protagonistas masculinos funcionan bien las escenas en las que comparten pantalla, otra cosa es cuando están por separado, ahí baja bastante el nivel de interpretación. Alicia Vikander está guapísima y su papel está muy logrado, además no me digáis porque pero en este papel me recuerda mucho a Penélope Cruz.
El problema de la película es que según avanza la película se va haciendo cansina y hay algún momento aburrido. Ya en la parte final nos deja claro que si tiene éxito esta película tendremos nueva misión del comando U.N.C.L.E. Los títulos de créditos finales son bastante buenos (al igual que los iniciales) y ya nos presentan lo que puede ser la próxima misión.
La banda sonora es bastante buena mezclando temas de varios estilos pero predominando la música pop melódica mediterránea ya que gran parte de la historia se desarrolla en Italia.
Estamos ante una película entretenida con una puesta en escena muy pop, unos colores muy sesenteros que predominan durante buena parte de la historia.
LO QUE HAY QUE HACER POR TU PAIS


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas de espías, gente que le guste la estética pop y psicodélica de los 60. Disfrutar de una banda sonora muy fresca y divertida. Una película entretenida que te hará pasar un rato agradable. Comprobar y a la vez disfrutar del contraste que había en los 60 en dos de las ciudades mas bonitas que hay en Europa, una Berlín oscura y siniestra y Roma una ciudad alegre y colorida.

EL EQUIPO ESTA REUNIDO


TRAILER:





ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Manuel Piñón: CINEMANIA

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Javier Gutiérrez: CINEDEPATIO














 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.