miércoles, 12 de agosto de 2015

SEÑOR MANGLEHORN

 
 
 
Director: David Gordon Green
Guión: Paul Logan
Música: Explosions in the Sky, David Wingo
Fotografía: Tim Orr
Reparto: Al Pacino, Holly Hunter, Chris Messina, Harmony Korine, Natalie Wilemon, June Griffin Garcia, Sierra Scott, Lara Shah,
Productora: Worldview Entertainment / Dreambridge Films / Muskat Filmed Properties
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2014
Estreno En España: 14/08/15
Titulo Original: Manglehorn
Genero: Drama
Duración: 97 Minutos

ARGUMENTO:
A.J. Manglehorn es un ex convicto que, 40 años atrás, renunció a la mujer de sus sueños a cambio de dar un gran golpe. Ahora reside de manera humilde y discreta en una pequeña localidad, viendo pasar los días en soledad. Hasta que su pasado sale a la luz sorprendiendo a sus vecinos.
Del realizador de "Superfumados", David Gordon Green. El cineasta, convertido en una de las promesas del cine indie americano, dirige a los ganadores del Oscar Al Pacino ("El padrino") y Holly Hunter ("El piano") en un film fascinante. Un mosaico de estados de ánimo, misterios, magia y elancolía

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
El director David Gordon Green se dio a conocer en la dirección con títulos de comedia facilona, en sus últimos trabajos se cambió al cine independiente con resultados notables como su anterior trabajo en Joe con Nicolas Cage. Aquí vuelve al cine Indie con Señor Manglehorn.
Señor Manglehorn es Al Pacino y punto sin duda estamos ante el mejor papel del actor en mucho tiempo el problema es que todo lo demás no nos importa.
Es una historia que va de mas a menos, un comienzo en el que conocemos el personaje y nos pone en antecedentes, la historia promete. Nada mas lejos de la realidad pasado los primeros 15 minutos nos deja de interesar casi todo.
Durante la casi hora y media restante apenas ocurre nada y llega a ser cansino, vemos escenas del protagonista siendo arisco con todo el mundo, por muchos errores que haya cometido en el pasado no comprendemos ese odio hacia el mundo. En algunas escenas tampoco comprendes los cambios de estado de ánimos que sufre el protagonista. El señor Manglehorn no confía en nadie solo siente cariño hacia su animal de compañía una gata por la que daría la vida.
El gran trabajo de Pacino no se pega en los demás actores, hay algunos como el ex alumno del Señor Manglehron que está muy exagerado.
Aparte de ese inicio tiene alguna escena que hace mantenernos la esperanza que la película puede remontar como una escena en la que está comiendo con Dawn la cajera del banco, una de las pocas personas con las que establece conversación a menudo, nada mas lejos de la realidad luego todo  vuelve a la monotonía.
Una película que aunque solo sea por la interpretación de Al Pacino es recomendable  acercarse al cine, no siempre vemos una actuación tan buena de uno de los mejores actores vivos.
Que yo no haya disfrutado no significa que los demás no.
HAY POCOS MOMENTOS PARA PODER REIR


NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que sea fan de Al Pacino y quiera disfrutar de una gran interpretación. Una historia que aunque personalmente se me hizo aburrida es posible que otros encuentre algo interesante en ella.

SEÑOR MANGLEHORN


TRAILER:




ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Cortijo: CINEMANIA

Peter Debruge: VARIETY

Luis Martínez: ELMUNDO

Arantxa Acosta: CINEDIVERGENTE

Carlos Elorza: ELCAFEDERICK









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.