martes, 8 de septiembre de 2015

UNA SEMANA EN CORCEGA

 
 
 
Director: Jean-François Richet
Guión: Lisa Azuelos, Claude Berri, Jean-François Richet
Fotografía: Robert Gantz, Pascal Marti
Reparto. Vicent Cassel, Françoise Cluzet. Lola Le Lann, Alice Isaaz, Philippe Nahon
Productora: Entre Chien et Loup / La Petite Reine
Distribuidora: Festival Films
Año: 2015
Estreno En España. 11/09/15
Titulo Origina: Un Moment D' Egarement
Genero: Comedia, Romance
Duración. 105 Minutos

ARGUMENTO:
Antoine y Laurent, dos divorciados parisinos de cuarenta y tantos, deciden pasar las vacaciones en Córcega junto a sus respectivas hijas, Louna y Marie. Lo que parecía una semana perfecta, se complica cuando Louna se enamora de Laurent y provoca todo tipo de enredos para intentar seducirle.

Fuente: Festival Films

CRITICA:
El polifacético director Jean-François Richet se estrena en la comedia romántica con Una Semana En Córcega, después de rodar la trepidante vida de Mesrine el temible gánster francés cambia totalmente de registro con esta insulsa comedia.
La película es un remake de un titulo francés de 1977 algo que podíamos decir que es testimonial ya que películas como estas hemos visto a patadas.
Dos amigos Antoine y Laurent  van a pasar unas vacaciones a la maravillosa Córcega acompañados de sus respectivas hijas Louna y Marie, el problema es cuando una de las hijas se enamora del padre de la otra, entonces surgen los previsibles enredos y engaños.
No tenemos ninguna originalidad en toda la historia, sabemos lo que va a pasar en todo momento, nada nos pilla de sorpresa. Tampoco entendemos el papel de Laurent el padre acosado por la hija de su amigo, desea acabar con la situación pero la deja hacer lo que quiere, hay muchas maneras de poner fin pero el no actúa.
La mayoría de los diálogos son misóginos, así como la actitud de los dos protagonistas masculinos también derivado eso es verdad por el papel de Lola Le Lann. Tanto su papel como el de su amiga es muy simplón y si yo fuera mujer me sentiría muy enfadado.
Así va pasando la película, con un Françoise Cluzet en plan pueblerino intentando enseñar a sus amigos e hija las costumbres de campo, mientras su amigo de toda la vida intenta quitarse de en medio a la hija de este.
La película se salva por las actuaciones del trio protagonista, aunque no entienda sus puntos de vista eso no es ápice para reconocer que sus papeles son más que aceptables
También las vistas de la isla de Córcega son preciosas, hay momentos que parece un publirreportaje de turismo de la isla.
Una película bastante normalita que si fuera de otro país que no fuera el francés seguro no se hubiera estrenado aquí.

UNA SEMANA EN CORCEGA



NOTA: 4,5/10
RECOMENDADO PARA:
Amantes muy fieles del cine francés, gente que sean fans de Vicent Cassel y Françoise Cluzet. También puede ser un aliciente para poder descubrir a Lola Le Lann. Comprobar a través de la gran pantalla lo preciosa que es la isla de Córcega.



NO HAY TIEMPO PARA EL RELAX



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Frederic Strauss: TELERAMA

Aida R: BLOG35MILIMETROS













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.