domingo, 11 de octubre de 2015

EL VIRUS DEL MIEDO

 
 
 
Director: Ventura Pons
Guión: Josep Maria Miró, Ventura Pons
Fotografía: Andalu Vila-San-Juan
Reparto: Roser Batalla, Rubén De Eguía, Santi Ricart, Albert Ausellé, Diana Gómez, Anna Azcona, Xavier Puljoras
Productora: Els Films de la Rambla S.A. / Televisió de Catalunya (TV3)
Distribuidora: Alfa Pictures
Año: 2015
Estreno En España: 18/09/15
Titulo Original: El Virus De La Por
Genero: Drama
Duración: 75 Minutos

ARGUMENTO:
Los niños de un grupo de natación de un polideportivo municipal acusan al monitor de dar un beso a uno de ellos, hecho que preocupa e inquieta a los padres. Anna, la directora del club de natación le pide explicaciones al monitor, pero las versiones no coinciden. ¿Se trata de un gesto de afecto para calmar a un niño asustado o hay algo más? La sospecha alimenta el miedo y éste genera violencia. El otro monitor de la piscina, lleno de dudas y temores, se desentiende del problema de su compañero. Su silencio es fruto de la cobardía y la sumisión general.

Fuente: Alfa Pictures, Filmaffinity, Filmdreams

CRITICA:
Ventura Pons adapta la obra de teatro El principio De Arquímides de Josep María Miró cambiando el titulo de la adaptación a la gran pantalla como El Virus Del Miedo.
La historia plantea las sospechas en un grupo de natación cuando un monitor da un beso a un niño que tiene miedo de tirarse al agua, existe la duda en el grupo. ¿És un acto de ayuda o hay otras intenciones?
El planteamiento es interesante pero el problema es que las actuaciones no son creíbles y hacen que poco a poco se vaya desinflando la película y ya no te importa lo que pasa.
En la parte final vemos detalles que hace que nos planteemos muchas preguntas que antes pensábamos tener resueltas.
Un retrato de la conducta humana, por mucho que se intente justificar el ser humano el virus del miedo siempre está presente, no confiamos tan fácilmente en la gente, solo vemos maldad.
No podemos decir que esté mal rodada pero a veces parece que estemos viendo un capitulo de una serie alargado, tampoco ayuda ese planteamiento teatral.
Es imposible que no nos venga a la memoria la película La Caza del danés Thomas Vinterberg pero solamente por la trama ya que la película danesa es una joya y la española es bastante mediocre.
Una película que para los amantes del cine de Ventura Pons seguramente pueda gustar pero que a los demás deja indiferentes.
EMPIEZA EL ENTRENAMIENTO

NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de la obra de teatro sobre todo para comprobar las diferencias. Amantes del cine de Pons y de las teleseries españolas. Película para reflexionar la conducta humana

LA DUDA SURGE SIEMPRE



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Alfredo Manteca: VIDEODROMO

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Luchini: METROPOLI

Carlos Marañón: CINEMANIA

Pere Vall: FOTOGRAMAS



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.