lunes, 19 de octubre de 2015

MARTE

 
 
 
Director: Ridley Scott
Guión: Drew Goddard (Novela: Andy Weir)
Música: Harry Gregson-Williams
Fotografía: Dariusz Wolski
Reparto: Matt Damon, Jessica Chastain, Michael Peña, Jeff Danields, Kate Mara, Chiwetel Ejiofor, Donald Glover, Kristen Wiig, Sean Bean, Sebastian Stan, Brian Caspe.
Productora: Twentieth Century Fox / Scott Free
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 16/10/15
Titulo Original: The Martian
Genero: Ciencia-Ficción, Aventuras
Duración: 142 Minutos


ARGUMENTO:
En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo

Fuente: Fox

CRITICA:
Ridley Scott vuelve a su cita anual que últimamente nos tiene acostumbrados, es verdad que sus ultimas películas no han tenido el respaldo de la critica y no están a la altura de sus primeros trabajos pero es que eso es muy difícil, no todos los años se puede hacer un  Blade Runner o un Alien. Sus anteriores trabajos eran bastante normalitos pero no aburrían y pasabas un rato entretenido en la sala. Ahora podemos decir que con Marte vuelve a crear una gran película y seguro que tendrá varias nominaciones a los Oscars, sobre todo en los premios técnicos.
Ridley Scott adapta el libro de Andy Weir El Marciano siendo el protagonista absoluto Matt Damon.
No paran de circular chistes por las redes sociales sobre lo que se está gastando Hollywood en rescatar al actor, recordemos Salvar Al Soldado Ryan e Interstellar. Lo que está claro es que Matt Damon se está convirtiendo en un seguro para las producciones de este tipo.
Estamos ante una película muy entretenida durante sus casi dos horas y medias no aburre nada y se te pasa enseguida, da gusto ver películas así.
Desde el comienzo empatizamos con el personaje de Matt Damon, admiramos su capacidad de reacción cuando se da cuenta que está solo en el planeta Marte, además lejos de venirse abajo encuentra momentos para hacer chistes sobre sus situación.
La película sabe compaginar distintos géneros dominando como es de espera la ciencia-ficción pero a la que no le falta su toque dramático y cómico.
Se agradece también que apueste por una historia simple y fácilmente entendible, no tira de teoría como Interstellar en este caso recuerda más a Gravity. Hay que ver como lleva el paso del tiempo la película pero me quedo antes con Marte que con Gravity, y ya por encima está Insterstellar que de momento va superando con creces los distintos visionados.
Todas las escenas que vemos en Marte son muy interesantes, mantienen la tensión y como el protagonista se las ingenia para sobrevivir. En cambio las escenas que se sitúan en la tierra hay alguna que resulta algo anodina y sosa.
No podemos decir que sea una película patriota, cosa rara en este tipo de producciones pero si me repatea una de las escenas finales en la que vemos como retransmiten el rescate del naufrago por Tv y vemos gente de distintos países que lo siguen como si fuera la final de un campeonato de futbol.
Unos buenos escenarios que recuerdan a paisajes volcánicos de Tenerife o La Palma aunque la película fue rodada en Jordania.

MARTE



NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de una película muy entretenida. Una película que no tira de teorías científicas complicadas y apuesta por un espectáculo sencillo pero efectivo. Casi dos horas y media de película que se pasan enseguida. Recomendable para los amantes de la ciencia-ficción.

COMPROBANDO LA SITUACION




TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Adrián Peña: FOTOGRAMAS

Jordi Batlle: LAVANGUARDIA

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Irene Crespo: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.