lunes, 26 de octubre de 2015

MI GRAN NOCHE

 
 
 
Director: Alex De La Iglesia
Guión: Álex de la Iglesia, Jorge Guerricaechevarría
Música: Joan Valent
Fotografía: Ángel Amorós
Reparto: Raphael, Mario Casas, Terele Pavez, Pepón Nieto, Hugo Silva, Carmen Machi, Carolina Bang, Blanca Suarez, Carlos Areces, Enrique Villen, Carmen Ruiz, Santiago Segura, Toni Acosta, Tomas Pozzi, Luis Fernández
Productora: Enrique Cerezo P.C. / Telefónica Studios / TVE / Canal Plus
Distribuidora. Universal
Año: 2015
Estreno En España; 23/10/15
Titulo Original: Mi Gran Noche
Genero: Comedia Negra, Drama
Duración: 93 Minutos


ARGUMENTO:
A José lo envía la ETT, en pleno agosto, a un pabellón industrial de las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja. Cientos de figurantes como él llevan semana y media encerrados y desesperados mientras fingen celebrar con alegría la falsa venida del Año Nuevo. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian y compiten entre sí para ganarse la confianza del productor. Pero lo que nadie sabe es que la vida de Alphonso corre peligro.

Fuente: Filmaffinity, Film dreams

CRITICA:
Alex De La Iglesia vuelve a la dirección con su película mas coral, Mi Gran Noche, un homenaje/parodia/critica a la televisión que se hace ahora.
La película se situa en unos estudios de grabación de una gran cadena donde se está grabando el especial nochevieja de este año. Una película coral donde nos van presentando una serie de personaje donde lo que mejor saben hacer es fingir, engañar al prójimo y a si mismos, están en el lugar perfecto, hay que fingir felicidad y alegría, son los mejores en eso aunque su vida sea patética y sin color, Al frente de estos personajes están Alphonso un mito de la canción que sigue queriendo ser el numero 1 y no esta dispuesto que se lo arrebata Adanne un joven cantante de electro-latino que solo piensa en sus fans.
La gran virtud de la película es que durante su hora y media de duración la historia no decae en ningún momento, tiene buenos momentos de humor, lo malo es que el argumento tampoco da para mucho mas y los personajes son bastante planos a excepción del interpretado por Raphael que sin duda es lo mejor de la película, un papel valiente ya que no es un santo especialmente.  Antológicas son las escenas con Carlos Areces y esos homenajes a la saga Star Wars.
Tampoco está mal Pepón Nieto que parece tener el único papel de persona real, su personaje se mete dentro de una representación en la que es un intruso, el tiene que hacer lo que le dicen, tiene que reírse y aplaudir le han metido en una vorágine que tiene que seguir para poder sobrevivir.
Sin duda se puede decir que es una película a la sombra de Muertos De Risa y Balada Triste De Trompeta, tras las risas, el espectáculo y la diversión, hay un lado oscuro y cruel en todas la personas, aun así el espectáculo debe continuar.
Al contrario de la mayoría de sus películas aquí si sabe cerrar la historia no de una manera modélica pero por lo menos no se la va de las manos como en otras ocasiones.

HAY QUE PREPARARSE PARA EL ESPECTACULO


NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que quiera disfrutar de una película entretenida, se deja ver y luego se olvida. Amantes del cine de Alex De La Iglesia. Disfrutar del carisma de Raphael cuando el sale en pantalla la película gana muchísimo lastima que no tenga más papel.


RAPHAEL Y SU GRAN NOCHE



TRAILER:







MI GRAN NOCHE  RAPHAEL







ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Carlos Boyero: ELPAIS

Carlos Marañón: CINEMANIA

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Juan Sarda: ELCULTURAL

Diego Salgado: GUIADELOCIO

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.