martes, 20 de octubre de 2015

PAN (VIAJE A NUNCA JAMAS)

 
 
 
 
Director: Joe Wright
Guión: Jason Fuchs (Personajes: J.M. Barrie)
Música: John Powell
Fotografía: John Mathieson, Seamus McGarvey
Reparto: Hugh Jackman, Levi Miller, Garrett Hedlund, Rooney Mara, Amanda Seyfried, Adeel Akhtar, Jack Charles, Nonso Anozie, Cara Delevingne, Kathy Burke
Productora: Berlanti Productions / Dune Entertainment; Distribuida por Warner Bros.
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 09/10/15
Titulo Original: Pan
Genero: Fantástico, Aventuras
Duración: 111 Minutos

ARGUMENTO:
Del director Joe Wright (“Expiación, más allá de la pasión”, “Orgullo y prejuicio”), “PAN Viaje a Nunca Jamás”, un largometraje de acción en vivo, presenta una aventura completamente original sobre los comienzos de  los  entrañables personajes creados por J.M. Barrie. Peter (Levi Miller) es un pícaro muchacho de 12 años con una irreprimible vena rebelde; lo que ocurre es que, en el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esas cualidades no son precisamente muy deseables. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras  y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera  Tigrilla (Rooney Mara) y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio (Garrett Hedlund), Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra (Hugh Jackman) para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de PAN Viaje a Nunca Jamás.

Fuente: Warner, Film Dreams

CRITICA:
El director británico Joe Wright se estrena en el cine familiar con Pan (Viaje A Nunca Jamas) una aproximación al mundo de Peter Pan, una precuela de la historia que todos conocemos.
El director se olvida de las películas de épocas a las que nos tiene acostumbrados para llevarnos a un mundo de fantasía y mágico.
La historia nos cuenta el inicio del cuento, conocemos a Peter un niño abandonado en un  orfanato, es un chico rebelde y aventurero. Sin saber muy bien porque se ve transportado a un mundo mágico, al país de nunca jamás donde vivirá múltiples aventuras en compañía de nuevos amigos entre ellos el capitán Garfio. En ese misterioso mundo descubre un secreto sobre sus padres y tendrá que hacer frente a un malvado pirata, el pirata Barbanegra.
Lo mejor de la película es el derroche de imaginación y la puesta en escena verdaderamente espectacular, lo malo es que no deja de ser un buen envoltorio pero que le falta chicha en su argumento, se queda a medias en ideas. Seguramente los niños disfrutaran bastante con todo el polvorín que sueltan las escenas y disfrutaran de la parte humorística, el problema es que a  los adultos no nos hará gracia esos chistes infantiles y hay muy poco que podamos ver como original.
A veces mas que una película sobre Peter Pan nos viene a la memoria Indiana Jones ya que el personaje del capitán Garfio nos recuerda al intrépido aventurero.
El guionista decidió coger ideas tanto del libro como de las películas para aportarlas en este film, por ejemplo el capitán garfio en el libro habla sobre la maldad del pirata Barbanegra con lo que le pareció buena idea que el malo de esta película sea el famoso pirata.
Resulta chocante que tanto el pirata Barbanegra como su tripulación se dediquen a cantar canciones de rock a ritmo de musical, canciones de Nirvana o Ramones, no me parece acertado ya que esas escenas me resultaron sonrojantes y sin sentido.
El pirata Barbanegra está interpretado por Hugh Jackman que está caracterizado de una manera algo grotesca y con una peluca que parece mas un rey francés del 1800 que un pirata.

VIAJE A NUNCA JAMAS



NOTA: 5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico infantil que serán los que disfruten mas de esta historia que tiene muchos fuegos artificiales pero una vez que prenden enseguida se le moja la mecha. Publico que sientan curiosidad por conocer como seria la vida de estos personajes antes de la película de dibujos animados que a la mayoría nos encantó.

EL PIRATA BARBANEGRA ACECHA





TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Noel Ceballos: FOTOGRAMAS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Jordi Costa: ELPAIS

Oti Rodríguez Marchante: ABC

Luis Martínez: METROPOLI



























TRAILER:






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.