martes, 13 de octubre de 2015

YO, EL Y RAQUEL

 
 
 
Director: Alfonso Gómez-Rejón
Guión: Jesse Andrews 
Música: Brian Eno, Nico Muhly
Fotografía: Chung-hoon Chung
Reparto: Thomas Mann, Olivia Cooke, RJ Cyler, Nick Offerman, Connie Britton, Molly Shannon, John Bernthal, Matt Bennet, Katherine C. Hughes, Masam Holden
Productora: Fox Searchlight Pictures / Indian Paintbrush
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España. 09/10/15
Titulo Original:. Me & Earl & The Dying Girl
Genero: Drama, Comedia
Duración: 104 Minutos


ARGUMENTO:
Ganadora del Gran Premio del Jurado y del Premio del Público en el Festival de Cine Sundance de 2015, "Yo, él y Raquel" es la historia singularmente divertida y conmovedora de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad el terreno minado social que es la vida de adolescente. De hecho, describe a su mejor amigo, Earl, con quien realiza unos extraños cortometrajes, como alguien ‘más parecido a un colaborador’. Pero cuando la madre de Greg insiste en que le dedique tiempo a Raquel –una chica de su clase a la que acaban de diagnosticar un cáncer– Greg descubre la fuerza y la importancia que puede tener la verdadera amistad.

Fuente: Fox

CRITICA:
El director Alfonso Gómez-Rejón debuta en la dirección con Yo, El Y Raquel, una comedia adolescente en la que profundiza la relación de tres jóvenes marginados por distintos motivos.
A pesar de ser su debut Gómez-Rejón viene avalado por haber trabajado con gente como Scorsese y González Iñárritu con lo que hace que uno ponga algo mas de interés de lo habitual en lo que pueda ver.
La película se llevó dos premios en el último festival de Sundance y se estrena en nuestro país con buenas criticas del último festival de San Sebastián.
La película nos cuenta la relación de tres amigos que por diversos motivos acaban juntos, Greg y Earl se conocen de pequeños, son unos frikis del cine gracias al padre de Greg que tiene una videoteca con títulos de todo los géneros y épocas. Cerca de Greg vive Rachel una compañera de instituto pero que apenas habla con ella hasta que descubre que tiene leucemia y la madre de Greg le obliga a mantener una relación de amistad con ella. Entre los tres descubren lo que es la autentica y mas maravillosa amistad.
Tengo que decir que este tipo de películas nunca me han gustado y casi no veo ninguna, pero como venia precedida de unas buenas criticas me animé a verla y la verdad me llevé una agradable sorpresa.
De entrada me interesa mucho la relación de los dos protagonistas masculinos con el cine, estos ruedan sus propias versiones de las películas que ellos han visto, desde La Naranja Mecánica hasta Cowboy de Medianoche pasando por El Séptimo Sello, esta parte me llegó a recordar una película que no tuvo mucha repercusión en nuestro país pero que me pareció muy divertida llamada Rebobíname por Favor. También me gusta como está tratado el tema de la enfermedad en la chica, no resulta sensiblero ni ñoño, es un drama que tiene que llevar pero incluso hay momentos para bromear sobre eso.
Resulta agradable comprobar un instituto con jóvenes normales, mas tontos, mas listos pero no los tópicos personajes que nos tienen acostumbrados las películas americanas.
Si es verdad que en su parte final pueda abusar de alguna escena sensible pero era de esperar debido a la temática que toca.
Sobran también algunas escenas que pretende ir de modernas e indies pero creo que solo entorpecen la narrativa del film.
En definitiva película entretenida que no te va a cambiar el mundo pero tampoco te vas a arrepentir si te decides verla.

LA VIDA DE INSTITUTO


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver una película distinta sobre adolescentes "diferentes". Una historia que tiene momentos divertidos para acabar con un pelín de azúcar. Comprobar unas buenas actuaciones del joven  trio protagonista. Ver la buena dirección de Alfonso Gómez-Rejón. Gustará mas a los amantes de las comedias Indies que a los amantes de la comedia Teen.


YO, EL Y RAQUEL



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Enrique Moreno: VIDEODROMO

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Alberto Luchini: ELMUNDO

Toni Vall: CINEMANIA


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.