miércoles, 18 de noviembre de 2015

GRANDMA

 
 
 
Director: Paul Weitz
Guión: Paul Weitz
Música: Joel P. West
Fotografía: Tobias Datum
Reparto: Lily Tomlin, Julia Garner, Judy Greer, Marcia Gay Harden, Laverne Cox, Elizabeth Peña, Nat Wolf, Sam Elliot, Sarah Burns, John Cho, Skya Chanadet
Productora: Depth of Field / 1821 Pictures
Distribuidora: Sony
Año. 2015
Estreno En España: 20/11/15
Titulo Original: Grandma
Genero: Drama, Comedia
Duración: 79 Minutos


ARGUMENTO:
Elle acaba de romper con su novia Olive, cuando su nieta Sage aparece inesperadamente pidiéndole dinero con urgencia. Aún dolida por su ruptura sentimental, la abuela Elle y Sage pasarán todo el día intentando conseguir dinero visitando a antiguos amigos, lo que hará que comiencen a desvelarse secretos del pasado

Fuente: Sony

CRITICA:
Paul Weitz es un director en el que siempre le hemos visto en comedias aunque ha ido evolucionando en el genero, empezó con comedias tontas  juveniles, pasando por comedias románticas hasta llegar a la que es sin duda su mejor película y tiene difícil el reto de superarla. Hablamos de Grandma, unas de las mejores películas del año.
Aquí además se encarga del guion, un guion casi perfecto.
La película nos cuenta las tribulaciones de Elle y su nieta Sage para conseguir un dinero que necesita esta ultima, a través de este viaje por la ciudad en busca del dinero las dos mujeres intentaran conseguir también poner su vida en orden. Lo que no esperaban de esa búsqueda era que las iba a unir tanto.
Grandma es una película esperanzadora, nos muestra que a pesar de una perdida, de una ruptura se sale adelante, siempre vas a tener a alguien a lado que te va a apoyar, y esa persona puede ser quien menos te lo esperes. La búsqueda del dinero es una escusa para que estas dos personas hagan una reflexión, encontrarse y tapar rencillas con personas que en su día parecían insalvables. Hay que poner las cosas en su sitio pero  igual de importante es  reconciliarse como poder andar con la cabeza alta aunque eso signifique mandar a la mierda a alguien.
Estamos ante una película de mujeres pero no por eso feminista, una historia sencilla donde las dos protagonistas recorren la ciudad para encontrarse. Los diálogos son brillantes y Weitz demuestra que con solo 80 minutos nos puede contar una historia emotiva e ingeniosa. Solo le hicieron falta 19 días para realizar la película. Una historia  divertida pero que tiene un poso de amargura por las cosas que se cuentan.
Lily Tomlin es una de las estrellas de la película, aunque es conocida sobre todo por la comedia también ha realizado importantes papeles dramáticos con directores de la talla de Woddy Allen y Robert Alman, en esta película combina los dos géneros con una maestría que pocas actrices pueden igualarle, creo que es una clara aspirante al Oscar. Julia Garner no se queda atrás en el papel de Sage haciendo un tour de forcé entre las dos que hacen todavía mas atractiva la película.
Una película que todo el mundo tiene que ver, una autentica joya, muy recomendable.

GRANDMA


NOTA: 8,5/10
RECOMENDADO PARA:
Todo el mundo que quiera disfrutar de una película emotiva, disfrutar de un guion casi perfecto. Una historia sencilla pero con unos personajes grandes. Unos diálogos brillantes. Las interpretaciones del dúo protagonista. Disfrutar simplemente de una gran película.

MOMENTOS DE REFLEXION


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto:  CINEMANOSTRUM

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Paula Arantzazu Ruiz: SENSACINE

Peter Travers: ROLLINGSTONE

Carlos De Villavilla: CINEMA365















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.