sábado, 21 de noviembre de 2015

LIFE

 
 
 
Director: Anton Corbijn
Guión: Luke Davies
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen
Reparto: Dane Dehann, Robert Pattinson, Alessandra Mastronardi, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Kelly McCreary,Kristen Hargen,Sara Waisglass,
Productora: See-Saw Films / Barry Films / First Generation Films
Distribuidora: Vértigo Films
Año: 2015
Estreno En España: 20/11/15
Titulo Original: Life
Genero: Drama
Duración: 111 Minutos


ARGUMENTO:
Stock tenía 26 años pero parecía mayor y ya estaba atado a una vida familiar. No obstante, su encorsetado mundo pronto se tambalea al cruzarse con la estrella en ciernes James Dean, un espíritu libre que iba a cambiar la cultura popular, de los trajes a los vaqueros y de los galanes a los ídolos adolescentes. Una sesión de fotos les llevará a ambos a un viaje por las carreteras de EE.UU., que cambiará la vida de Stock y entregará al mundo algunas de las fotografías más míticas de la época.
 
Fuente: Vértigo Films
 
CRITICA:
Anton Corbijn dirige su cuarta película después de El Hombre Más Buscado, tras dos thrillers magistrales vuelve al drama basado en hechos reales, si en el primero trataba la vida del músico Ian Curtis el líder de Joy División, ahora habla sobre el actor James Dean. Recordemos que Corbijn antes de ser director de cine fue fotógrafo y director de Video Clips de gente tan conocida como R.E.M. o U2.
Life es el retrato de una amistad, el comienzo de unas celebridades, recordemos que  a James Dean se le recuerda por sus 3 películas pero también por sus reportajes fotográficos y eso es precisamente lo que cuenta esta película, como se hicieron esas fotos, como surgió la idea de estos reportajes.
Stock era un fotografo que trabajaba en  la agencia Magnum. Este llega a un acuerdo con dicha agencia para realizar un reportaje fotográfico a la futura estrella de cine James Dean y vender dicho reportaje a la revista Life. Stock era de los pocos que veían que Dean iba a ser una leyenda, ni su jefe en la agencia Magnum y mucho menos la revista Life tenían muy claro ese reportaje. Ese reportaje cambió la vida a sus dos protagonistas, también creó una amistad hasta la muerte del actor.
Recordar para quien no lo sabe que la agencia Magnum fue una de las primeras cooperativas de fotógrafos, una especie de intermediarios entre los fotógrafos y las revistas, así podían los fotógrafos podían  vender sus reportajes y no perder los derechos de estos, la revista solo pagaba por el reportaje no podía quedarse en propiedad esa fotos, esas fotografías pertenecían siempre a la agencia o los propios fotógrafos, siempre según el acuerdo entre agencia y fotógrafo.
Quien vaya esperando un biopic de James Dean que se olvide, la película trata sobre la realización de ese reportaje para la revista Life, si conocemos parte de la vida del actor pero sobre todo conocemos la vida del fotógrafo que ayudó a crear una leyenda.
Personalmente decir que la película me gusta bastante, me parece interesante, sobre todo cuando aparecen escenas sobre el mundo de Hollywood, sus fiestas, sus negociaciones, sus trapos sucios. Me parece memorables las escenas en la que aparece Kingsley como magnate de la Warner, a veces no sabes si es un directivo de una distribuidora de cine o un gangster.
También en muy interesante el conocer detalles sobre la relación de James Dean con las celebridades de Hollywood y New York, por ejemplo nos cuenta la amistad que tuvo el cantante con la cantante de jazz Eartha Kitt cosa que yo desconocía.
Lo que menos me interesa de la película es cuando nos hablan de la vida intima del actor, de su familia, de su infancia. En la parte final fotógrafo y actor viajan a Indiana a terminar el reportaje en el lugar donde se crio el actor, una vuelta a las raíces, una forma de cerrar el circulo.
Esta parte como digo me resultó algo monótona y excesivamente alargada.
La fotografía como era de esperar es algo fundamental en la película y para ello se contó con el danés Charlotte Bruus Christensen habitual colaborador de Thomas Vinterberg, suya es la fotografía de La Caza y Lejos Del Mundanal Ruido.
Las actuaciones de los dos actores protagonista me parecen bastante acertadas aunque parece que en esa opinión me quedo solo, ya que parece que a muy poca gente les gusta la elección de los protagonistas.
En definitiva película que va de más a menos pero que resulta muy interesante de ver.

LIFE




Nota: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante de las películas basadas en hechos reales. Gente que quiera conocer como se hicieron unos de los reportajes mas conocidos en la historia de la revista Life. Comprobar que aunque posiblemente sea la película mas floja de Corbijn es una película bastante recomendable y muy interesante.

DEAN Y STOCK



 
 
 TRAILER:



 
FOTOS DE JAMES DEAN
 
JAMES DEAN Y EARTHA KITT
 
JAMES DEAN- TIME SQUARE

 
ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Gregorio Belinchón: ELPAIS

Pablo Gonzalez Taboada: CINEMANIA 

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.