miércoles, 11 de noviembre de 2015

LINEA DE META

 
 
 
 
 
 
Director: Paola García Costas
Guión: Paola García Costas
Reparto. Documental
Productora: Escándalo Films
Distribuidora: Escandalo Films
Año: 2014
Estreno En España: 13/11/15
Titulo Original: Línea De Meta
Genero. Documental, Drama
Duración. 71 Minutos


ARGUMENTO:
Narra la historia de un padre, Josele, que corre maratones nacionales e internacionales empujando un carro donde está su hija María, de 11 años, enferma de Síndrome de Rett, una afección genética altamente incapacitante que en la actualidad no tiene cura

Fuentes. Filmaffinity, Escándalo Films

CRITICA:
Paola García Costas debuta en la dirección con Línea de Meta, un documental sobre la enfermedad de Síndrome De Rett.
La película se estrena en salas muy limitadas y en VOD en la plataforma @youfeelm_com.
El documental es una denuncia sobre el poco interés que pone la ciencia en investigar ciertas enfermedades, porque no tienen la misma categoría los enfermos según su discapacidad.
Josele quiere denunciar esto corriendo maratones por todo el mundo llevando a su hija en un carro a las carreras, su hija sufre el síndrome de Rett.
La película cumple el objetivo que se propone, concienciar a la gente que lo vea sobre la problemática familiar para ayudar a sus personas queridas que sufren este tipo de enfermedades.
A través de varias entrevistas los protagonistas nos cuentan el día a día que supone el tener que luchar para que se les oiga. Su vida no es fácil pero no se pueden rendirse, el ver una sonrisa de esa niña ya merece la pena.
Documental que se ve con cierto agrado y también con algo de rabia, duele pensar que sino fuera por este tipo de documentales no nos enteraríamos de ciertas enfermedades.


LINEA DE META


NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera conocer una historia emotiva y sincera. Un documental muy sencillo pero que cumple con su cometido de denunciar lo difícil que resulta el poder ayudar a un ser querido si tiene una de las llamadas enfermedades raras

MARIA



TRAILER:





 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.