viernes, 25 de diciembre de 2015

CARLITOS Y SNOOPY: LA PELICULA DE PEANUTS

 
 
 
 
Director: Steve Martino
Guión: Craig Schulz, Bryan Schulz, Cornelius Uliano (Cómic: Charles Schulz)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Blue Sky Studios / Peanuts Worldwide / Twentieth Century Fox Animation
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 25/12/15
Titulo Original: Snoopy And Charlie Brown: The Peanuts Movie
Genero: Comedia, Infantil, Animación
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
Carlitos, Snoopy, Lucy, Lino y el resto de la adorada banda de los “Peanuts”, debutan en la gran pantalla de una forma como nunca los habíamos visto: en animación 3D de última tecnología. Snoopy, el sabueso más adorable del mundo –y as de la aviación– se embarca en su misión más importante, elevándose al cielo en persecución de su archienemigo El Barón Rojo, mientras que su amigo del alma, Carlitos, emprende su propia y épica búsqueda. Nacida de la imaginación de Charles M. Schulz y de los creadores de la saga Ice Age, Carlitos Y Snoopy demostrará que a quienes tienen menos posibilidades también les llega su momento de gloria.
Fuente: Fox

CRITICA:
Steve Martino siempre ha estado unido al mundo de la animación, desde Horton hasta diversos episodios de la saga de Ice Age. Ahora vuelve con Carlitos Y Snoopy: La Película  de Peanuts.
Martino recrea el mundo de Peanuts con claras referencias al universo que creó para la pantalla Bill Meléndez, este consiguió la aprobación de Charles Schulz que vio reflejado las historias de su personajes en las películas hechas por Meléndez.
Ahora Martino se acompañó de la supervisión de la historia y la creación de los personajes de hijo y nieto del creador Schulz, que acabaron encantados con lo realizado por el director.
Tengo que decir que yo nunca he sido un fan de las tiras cómicas de Charlie Brown y Snoopy por lo tanto la visión que tengo de la película es la de una persona ajena al mundo de Snoopy
Hay que decir que están perfectamente reflejadas las tiras cómicas en la pantalla por momentos te olvidas que estas en una sala de cine y piensas que estás leyendo un libro de Schulz, no me extraña que sus descendientes estén contentos con lo que vemos en pantalla.
Todos los personajes están perfectamente reflejados tal y como son en las tiras, se capta el espíritu de los comic.
Posiblemente el hándicap que puede tener la película es si a los niños de ahora pueda reflejarse con este tipo de personajes, seguro que los padres sentirán nostalgia y les gustará pero dudo que sensaciones tendrán los pequeños ante estos personajes algo complejos.
En la película vemos dos historias principales, una la de Carlitos, que tras la llegada a su barrio de una nueva niña se queda embobado con ella e intenta hacer todo lo posible para que esta se fije en el .
La otra historia es la que nos cuenta la batalla de Snoopy con su archienemigo el barón rojo. Como ya ocurriera en las tiras estas historias de Snoopy y el barón rojo me llegan a cansar y aquí parece que solo están para alargar la película innecesariamente. Curiosamente las escenas mas divertidas de la película son las escenas de Snoopy en la historia de Carlitos, ahí vemos a un Snoopy entrañable.
Respeto a la música Martino ha sabido crear el ambiente de jazz  que puso Vince Guaraldi en la serie de televisión, además han sabido mezclarla con éxitos actuales aptos para los chavales de ahora.
Película interesante que como digo el gran hándicap es que no se muy bien si los niños entraran en el juego que nos propone la película.

PEANUTS



NOTA: 6/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que sea fan de las tiras cómicas de Schulz, enseguida verán reflejadas en la pantalla la magia de las tiras. Publico amante del mundo de la animación. Comprobar que no pierden vigencia loas historietas de Carlitos y Snoopy.

SNOOPY Y WOODSTOCK



TRAILER:





MEGHAN TRAINOR-BETTER WHEN I´M DANCIN`








ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Antonio Weinrichter: ABC

Peter Debruge: VARIETY

Suso Aira: SENSACINE

Diego Salgado: GUIADELOCIO

Jordi Costa: ELPAIS

Alfonso Asín: HABLADECINE










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.