domingo, 6 de diciembre de 2015

EL VIAJE DE ARLO

 
 
 
Director: Peter Sohn
Guión: Meg LeFauve (Historia: Peter Sohn, Erik Benson, Meg LeFauve, Kelsey Mann, Bob Peterson)
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Fotografía: Animation
Reparto: Animación
Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures
Distribuidora: Disney
Año: 2015
Estreno En España: 27/11/15
Titulo Original: The Good Dinosaur
Genero: Infantil, Animación
Duración: 90 Minutos


ARGUMENTO:
¿Qué hubiera pasado si el asteroide que para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca? Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un Apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Fuente: Disney

CRITICA:
Pixar estrena su segundo largometraje en lo que va de año, si hace unos meses disfrutábamos con lo que creo que es su mejor película Del Reves ahora nos traen El Viaje De Arlo una película alejada de los cánones de Pixar ya que aunque es animación Pixar el argumentos es mas propio de una película Disney.
Como es habitual en las películas de animación de Disney todas van precedidas por un corto que se puede decir que genera casi tanto interés que el largometraje. Si decíamos que Lava el corto que precedía a Del Revés era lo peor hasta el momento de Pixar podemos asegurar que ya tiene nuevo sucesor Sanjay´s Suoer Team, un corto que quiere tocar la fibra del espectador pero que solo consigue el aburrimiento tanto de niños como adultos.
El Viaje De Arlo nos propone la teoría de que hubiera pasado si el meteorito que hizo desaparecer a los dinosaurios hubiera pasado de largo del planeta tierra. Entonces lo dinosaurios serian los seres inteligentes del planeta. Entre ellos vive Arlo un ser muy inteligente pero muy temeroso de lo que le rodea, entonces conoce a Spot, un humano, entre los dos surge una amistad hasta entonces nunca vista y se ayudaran mutuamente para luchar contra sus miedos.
A diferencia de otros productos Pixar que van dirigidos a todo tipo de público tanto niños como adultos este va sobre todo dedicado a un publico infantil, muy infantil eso no quiere decir que los adultos se vayan a aburrir, pero es verdad que tampoco van a encontrar motivos para emocionarse.
Enseguida la película te hace acordarte de El Rey León, El Libro De La Selva o incluso Buscando A Nemo, pero lo que el realizador quiere hacer es un Western al estilo más clásico, juega con muchos tópicos de las películas del oeste, la familia del Arlo es una familia de granjeros, aparecen unos T-Rex que son unos auténticos Cowboys, incluso la relación entre Arlo y Spot a veces nos recuerda a la película Bailando con Lobos.
Muchos de los paisajes que vemos son reflejos de las praderas de Montana y paisajes inspirados en las regiones de Oregón y Wyoming.
Como en casi todas las películas Disney prevalecen los valores de la amistad y la familia, no importa quien seas o como seas siempre te tienes que apoyar en la familia y en las personas que tengas a tu lado, a los amigos.
Película entretenida y que cumple con las expectativas, es difícil hacer dos obras maestras en un año, esta es simplemente digna.

SPOT Y ARLO


NOTA. 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Público muy infantil, a partir de 3 o 4 años seguro que la disfrutaran. Adultos que quieran llevar a sus peques a una película y no moror en el intento. Ver una película rodada dignamente y con los esquemas de una película de un Western clásico.

EL VIAJE DE ARLO

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Boyero: ELPAIS

Jordi Costa: FOTOGRAMAS

Manuel Piñón: CINEMANIA

Alberto Luchini : METROPOLI

Beatriz Martínez: ELPERIODICO











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.