martes, 8 de diciembre de 2015

LA ADOPCION

 
 
 
Director: Daniela Féjerman
Guión: Alejo Flah, Daniela Féjerman
Música: Xavier Capellas
Fotografía: Juan Carlos Gómez
Reparto: Nora Navas, Francesc Garrido, Arunas Puidokas, Larisa Kalpokaite
Productora: Coproducción España-Lituania; Tornasol Films / Messidor Films / TVE (Televisión Española)
Distribuidora: Syldavia Cinema
Año: 2015
Estreno En España: 13/11/15
Titulo Original: La Adopción
Genero: Drama
Duración: 96 Minutos

ARGUMENTO:
Una pareja española llega a un país del Este a adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla...

Fuente: Syldavia Cinema

CRITICA:
Tras dirigir tres comedias la directora Daniela Féjerman dirige su primer drama, La Adopción.
Nos cuenta la historia de una pareja que viaja  un país del este para adoptar un niño, lo que a priori parecía un puro tramite se complica hasta limites insospechados.
La directora pasó por una situación parecida a lo que nos cuenta la historia por lo que  decidió contar con un co-guionista que pusiera una visión distinta y parcial a la historia.
Estamos ante una película sencilla, pequeña pero muy autentica y creíble, desde el minuto 1 empatizas con los protagonistas y las sensaciones que transmiten sus personajes consiguen que tu también las tengas.
Uno de los aciertos de la película es que la directora te quiere poner en la piel de los protagonistas, te van guiando a través de su periplo por los diversos sitios del país, al igual que sus personajes sientes la descolocación cuando hablan en un idioma que tu no entiendes, al principio es confusión, luego avanza a la desesperación para acabar en frustración y enfado según avanzan los acontecimientos.
Los actores están simplemente geniales, tanto Nora como Francesc están inmensos, son dos actores que se habla poco de ellos pero que en todas sus películas están muy bien, respiran credibilidad en cada escena.  Aquí además la química que hay entre los dos es brutal, tendrían que trabajar juntos mas a menudo.
Algunas de las subtramas creo que no están bien explicadas, posiblemente sea a propósito para no desviar la atención del publico ante lo que nos cuenta pero yo me quedé con la duda de porque esa relación de la protagonista con su padre, debido a eso no entendí alguna situación.
Una fotografía austera pero es lo que necesita la película, los paisajes y personajes de la zona así lo requiere y se muestra perfectamente.
Una película que sorprende agradablemente y que merece mas difusión de la que está teniendo.

LA DURA ESPERA


NOTA: 7,5/10
RECOMENDADO PARA:
Público que quiera ver una película sencilla pero que sin duda va a sorprender gratamente a los espectadores. Comprobar una historia muy creíble que empatizará con todo tipo de público. Ver una de las actuaciones perfecta de los dos protagonistas.

LA ADOPCION



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Nuria Vidal: FOTOGRAMAS

Alberto Bermejo: METROPOLIS

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Alfredo Manteca: VIDEODROMO

Lluis Bonet: LAVANGUARDIA

Jordi Costa: ELPAIS












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.