jueves, 3 de diciembre de 2015

LANGOSTA

 
 
 
Director: Yorgos Lanthimos
Guión: Efthymis Filoppou, Yorgos Lanthimos
Música: Varios
Fotografía: Thimios Bakatakis
Reparto: Colin Farrell, Rachel Weisz, Ben Whishaw, Olivia Colman, Lea Seydoux, John C. Reilly, Roger Ashton-Griffiths, Ashley Jensen, Michael Smiley, Jessica Barden, Ariane Labed, Aggeliki Papoulia, Rosanna Hoult, Heidi Ellen Love, Anthony Moriarty
Productora: Coproducción Grecia-Irlanda-GB-Países Bajos-Francia; A Film4 / Irish Film Board / Eurimages / Netherlands Film Fund / Greek Film Center / British Film Institute / Element Pictures / Scarlet Films / Faliro House / Haut et Court / Lemming Film / Protagonist
Distribuidora: Avalón
Año: 2015
Estreno En España: 04/12/15
Titulo Original: The Lobster
Genero: Comedia Negra, Drama
Duración: 118 Minutos


ARGUMENTO:
Una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque.
Un Hombre desesperado se escapa de El Hotel y se adentra en El Bosque, el lugar donde habitan Los Solitarios, y allí se enamora rompiendo así todas las reglas establecidas.

Fuente: Avalon

CRITICA:
Langosta es el primer titulo del director Yorgos Lanthimos rodado en ingles, para eso contó con su antiguo colaborador para realizar el guion, durante un largo periodo de tiempo hablaban de las relaciones humanas, los comportamientos. La idea principal surgió cuando comprobaban que la gente de su alrededor tenia un ansia por mantener una relación, el no tener pareja les hacia estar desubicados y se creían estar en una escala social más baja.
Estamos ante una historia de amor nada convencional, el ser soltero es ilegal, tienes 45 días para encontrar pareja si no serás transformado en el animal que elijas.
Nadie duda que estamos ante una de las películas más originales que hemos visto en mucho tiempo, la historia te sorprende desde principio hasta el final.
Los diálogos son frescos e ingeniosos, con mucha acidez, sobre todos los de las primeras escenas.
La primera hora se desarrolla en un hotel, ahí nuestro protagonista debe encontrar a su pareja para poder ser aceptado en sociedad. Esta primera parte es una maravilla, en todo momento no deja de sorprenderte las situaciones que están cargadas de mucho humor negro, es una gozada.
El problema viene en su segunda mitad, una vez fuera de los muros del hotel aunque no pierde originalidad si es verdad que ya no interesa tanto y se hace por momentos aburrida.
Unas actuaciones correctas en las que hay que destacar a los personajes femeninos de Rachel Weisz y Lea Seydoux, esta ultima parece que quiere aprovechar su momento Adele y la podemos ver actualmente en bastantes películas que están en cartelera.
Película algo retorcida cosa habitual en el director pero bastante recomendable.

LA HUIDA



NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de las películas con un guion original y poco convencional. Descubrir una historia muy sorprendente que durante la primera hora igual te hace sacar sonrisa que lo mismo te descoloca ante alguna escena incomoda y dura.

LANGOSTA


TRAILER:





ENLACES.

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Carlos Boyero: ELPAIS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Alfonso Asín: HABLADECINE















 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.