jueves, 24 de diciembre de 2015

MACBETH

 
 
 
Director: Justin Kurzel
Guión: Todd Louiso, Jacob Koskoff, Michael Lesslie (Obra: William Shakespeare)
Música: Jed Kurzel
Fotografía: Adam Arkapaw
Reparto. Michael Fassbender, Marion Cotillard, Sean Harris, Patsy Considine, Davis Thewlis, Elizabeth Debicki, Julian Seager, Jack Reynor, Julian Seager, David Hayman, Barrie Martin, Ross Anderson.
Productora: See-Saw Films / DMC Film
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2015
Estreno En España: 25/12/15
Titulo Original: Macbeth
Genero: Drama
Duración: 113 Minutos


ARGUMENTO:
Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
Macbeth es una de las obras mas conocidas de Shakespeare y una de las mas difíciles de llevar a los escenarios, a pesar de su complejidad se ha podido ver muchas veces en teatro, televisión y cine, entre ellas cabe destacar la versión cinematográfica de Welles y Polanski.
Esta adaptación que ahora se estrena tiene un toque posiblemente mas moderno, los productores comprobaron que el texto del dramaturgo ingles tenia ahora mismo mucha vigencia, las complejidades que rodea al ser humano de hoy en día tiene mucho de esos personajes de la edad media, por nuestras vidas desgraciadamente pasan muchos King Macbeth y Lady Macbeth.
Si consideraron de vital importancia respetar los textos en verso de la obra, creían que reflejaba en la película ese toque de dramatismo que tiene la obra.
Como digo es muy difícil en llevar el texto de Macbeth a la gran pantalla, conseguir reflejar todos los sentimientos de los personajes es muy difícil, la ambición, la codicia, el ansia y las traiciones.
Personalmente me gustan las películas que se resuelven en hora y media, creo que si dura mas tiene que ser muy interesante para que mantengan al espectador pero en este caso si tendría que haber durado mas para poder contar bien toda la historia. El personaje por ejemplo de Lady Macbeth no está bien desarrollado y si no has visto otra adaptación o leído la novela creo que posiblemente uno no llegue a entender muy bien ese personaje.
La película por momentos llega a ser farragosa por ese motivo creo que resulta confusa en ciertos momentos ya que no están bien explicadas las situaciones.
En su acierto está sin duda su potencia visual, prácticamente durante todo el metraje podemos sentir el frio invernal de Gran Bretaña. las escenas exteriores son maravillosas. Así también las escenas de las batallas son espectaculares, muy crueles y con un gran realismo, los tonos rojizos durante las escenas de acción subrayan la violencia expuesta.
Película que uno esperaba mas debido a lo que nos cuenta y los grandes actores que están en el reparto, aun así las escenas de batallas son dignas de ver.


AMOR Y CODICIA


NOTA: 5,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de Shakespeare, aunque es una adaptación compleja y difícil de entender si merece acercarse al cine por algunos buenos momentos. Por ver a Fassbender que está bastante bien como Macbeth. Comprobar como puedes sentir la humedad de Gran Bretaña ante esas imágenes de neblina  en el campo de batalla.


MACBETH


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Luis Martínez: ELMUNDO

Carlos Boyero: ELPAIS

Nando Salvá: ELPERIODICO

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Sergi Sánchez: LARAZON

Javier Cortijo: CINEMANIA










 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.