miércoles, 2 de diciembre de 2015

MISTRESS AMERICA

 
 
 
Director: Noah Baumbach
Guión: Noah Baumbach, Greta Gerwig
Música: Dean Wareham, Britta Phillips
Fotografía: Sam Levy

Reparto: Greta Gerwig, Lola Kirke, Cindy Cheung, Jasmine Cephas-Jones, Heather Lind, Michael Chernus, Dean Wareham
Productora: Fox Searchlight / RT Features
Distribuidora: Fox
Año: 2015
Estreno En España: 20/11/15
Titulo Original: Mistress America 
Genero: Comedia
Duración: 84 Minutos
ARGUMENTO:
  La vida de Tracy (Lola Kirke), una joven solitaria y muy poco popular estudiante de primer año, sufre un completo cambio cuando aparece en escena la impetuosa y aventurera Brooke (Greta Gerwig), una treintañera que se va a convertir en su hermanastra, pues la madre de Tracy está a punto de casarse con el padre de Brooke.
 
Fuente: Filmdreams, Fox

CRITICA:
Noah Baumbach es uno de los directores estandartes en el nuevo cine indie americano, en sus ultimas películas parece querer que se le compare con el maestro Woody Allen pero entre el y el genio hay un abismo. Mistress América es un ejemplo de ello.
La película, como la mayoría de Baumbach se sitúa en Nueva York donde llega Tracy a la universidad, no conoce a nadie y se siente aislada del resto de la humanidad, entonces conoce a Brooke que en breve será su hermanastra, Brooke es todo lo contrario a ella, es vitalista y amiga de todo el mundo. Enseguida Tracy siente una fascinación por Brooke que hará seguirla en todos sus proyectos.
Creo que el gran problema en las películas de Baumbach es su pareja Greta Gerwig, una actriz bastante floja, en sus últimos trabajos confía demasiado en ella y sin duda es lo peor de sus películas.
Aquí para mas inri ella está como guionista y se nota. Los diálogos son de una pretenciosidad increíble, la vergüenza ajena que siente en muchos momentos pero sobre todo en una de las escenas finales.
A veces no tienes muy claro cual es el objetivo del director ya que no te crees que todo lo que te cuenta puede ser tomado en serio, unos personajes que quieren ser muy cool pero son patéticos.
La película no se hace del todo insoportable sobre todo a su corta duración, también destacar alguna escena de los personajes secundarios y sobre todo lo mejor de la película es la banda sonora, podrá gustar mas o menos como director Baumbach pero sin duda hay que reconocer que sabe elegir la música en las películas.
Película que por momentos se hace insoportable por sus momentos de pedantería.

GENTE COOL



NOTA:4/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del cine de Noah Baumbach y Greta Gerwig. Publico muy amante del cine indie. Escuchar una banda sonora muy dinámica y alegre cosa que la película quiere ser pero no lo consigue en ningún momento.

VIVA LA PEDANTERIA



TRAILER:






OMD- SOUVENIR





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Jordi Costa: ELPAIS

Alberto Bermejo: ELMUNDO

Carlos Reviriego: SENSACINE

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS






        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.