viernes, 25 de diciembre de 2015

SUFRAGISTAS

 
 
 
Director: Sarah Gavron
Guión: Abi Morgan
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Eduard Grau
Montaje. Barney Pilling
Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Adrian Schiller
Productora: Film4 / Pathé / Ruby Films
Distribuidora: DeaPlaneta
Año: 2015
Estreno En España. 18/12/15
Titulo Original: Suffragette
Genero: Drama
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
Cuenta la historia de las sufragistas inglesas en los albores de la Primera Guerra Mundial. La mayoría de estas mujeres no venían de clases altas, sino que eran mujeres trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada.
Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud (Carey Mulligan), una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

Fuente: DeaPlaneta

CRITICA:
Sufragistas nos cuenta la historia de unas mujeres que lucharon por sus derechos, por el derecho a votar pero también por el derecho a poder decidir sobre su futuro, sus hijos, su trabajo.
La historia se remonta a 1912 y hasta 1928 las mujeres inglesas no pudieron votar. Resulta curioso que haya tenido que pasar 100 años para que alguien nos cuente en la gran pantalla la lucha de estas sufragistas inglesas (o por lo menos yo no lo conozco).
Estamos ante una historia muy interesante y necesaria de contar, creo que es importante ver esta película para conocer como tuvieron que luchar las mujeres para que se les oyera en la calle.
Al igual que digo que es necesaria, hay que destacar que el gran problema de la película es que no causa ninguna sensación en el espectador, uno tiene que salir del cine indignado y maldiciendo por todas las injusticias que vemos en pantalla y no es el caso, uno se queda indiferente ante lo que ve en pantalla, no transmite nada lo que nos muestra y eso es lo peor que puede pasar en este tipo de películas.
Todo está contado de una manera demasiado correcta, solo en algunas escenas vemos esa pasión y energía que requiere la historia, el problema es que cuando aparecen esas escenas al espectador ya es difícil empatizar con los protagonistas.
Las actuaciones de Carey Mulligan y Brenda Gleeson son mas que correctas, sobre todo la del actor irlandés, es con diferencia lo mejor de la película, su papel si es acorde con lo que nos cuenta la historia, pone pasión a la actuación.
Avisar a los fans de Meryl Streep que su participación se reduce a dos escenas con lo que estamos mas ante un cameo que otra cosa.
Película que es necesaria de ver pero que no consigue transmitir la emoción necesaria.


SUFRAGISTAS





NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera conocer la lucha de estas sufragistas inglesas, una historia que hasta hoy no conocíamos. Ver una actuación digna de Carey Mulligan y una bastante buena de Brendan Gleeson.

LA LUCHA POR LA IGUALDAD



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Javier Ocaña: ELPAIS

Pablo Jimenez: SEPTIMACALLE

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA

Alfonso Asín: HABLADECINE








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.