martes, 8 de diciembre de 2015

UN PASEO POR EL BOSQUE

 
 
 
Director: Ken Kwapis
Guión: Michael Arndt, Bill Holderman (Libro: Bill Bryson)
Música: Nathan Larson
Fotografía: John Bailey
Reparto: Robert Redford, Nick Nolte, Emma Thompson, Kristen Schaal, Mary Steenburgen, Nick Offerman, Sandra Ellis Lafferty, Derek Krantz, Linds Edwards, Andrew Vogel, John Kap,
Productora: Route One Films / Surefire Entertainment Capital / Wildwood Enterprise
Distribuidora: Caramel Films
Año: 2015
Estreno En España: 11/12/15
Titulo Original: A Walk In The Woods
Genero: Comedia, Drama
Duración: 98 Minutos

ARGUMENTO:
Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más indescriptiblemente bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine (Emma Thompson), su esposa.
En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz (Nick Nolte), quien después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra "aventura"...
En esta deliciosa comedia dirigida por Ken Kwapis  (Una aventura extraordinaria , Qué les pasa a los hombres) , dos amigos descubrirán que la auténtica diversión empieza cuando desafías tus límites.

Fuente. Caramel Films

CRITICA:
La historia de esta película se gestó en 2002 cuando Robert Redford se llevó casi por casualidad en unas vacaciones  el libro de Bill Bryson, el actor confiesa que nunca se había reído tanto leyendo un libro y decidió comprar los derechos para llevar el libro a la gran pantalla.
Roberd Redford pensaba en el y Paul Newman como pareja protagonista y se puso manos a la obra, la cosa que en un principio parecía fácil se empezó a torcer cuando las primeras promesas de los productores se convertían en un ya veremos, además la salud de Newman se resintió con lo que la cosa se alargó mas de lo esperado. Redford no se dio por vencido y siguió hasta que pudo llevar acabo el proyecto, como compañero de reparto convenció a Nick Nolte que hacia poco habían trabajado juntos.
Bill Bryson es un escritor americano que estuvo mucho tiempo afincado en el Reino Unido, a su vuelta a su país publica Un Paseo Por El Bosque libro basado en una aventura personal.
En esta aventura nuestro protagonista decide hacer la ruta de los Apalaches, una ruta de más de 3500 Km en la que atravesará escenarios maravillosos e impresionantes. Para el viaje decide ir acompañado pero solo le sigue en esa locura su antiguo amigo Stephen, esto es un problema ya que hace tiempo que no se hablan.
Decir que no me esperaba mucho pero la película me sorprendió gratamente ya que durante la primera hora la película está llena de situaciones muy divertidas que harán que sueltes mas de una carcajada. Estamos ante una comedia muy correcta, mantiene un nivel medio aceptable. El director no quiere hacer experimentos raros, todo es políticamente correcto y no lleva a sorpresas pero como digo se deja ver muy bien esta parte.
El problema viene en su parte final, los últimos 40 minutos los dos protagonistas empiezan a hacer balance de sus vidas, cada uno a su manera, totalmente distinta pero valida igualmente. El problema de todo esto es que es demasiado correcto, la película se vuelve muy moralina y por momentos vemos escenas algo empalagosas.
Como la película las actuaciones son correctas no molestan, lo sorprendente es ver a Emma Thompson en un papel de apenas 15 minutos.
Una película que en ningún momento molesta y se ve con muy buen agrado
UNA CHARLA SOBRE LA AMISTAD


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADO PARA.
Publico amante de las comedias sencillas pero efectistas. Publico amante de los actores Robert Redford y Nick Nolte ya que ellos llevan todo el peso de la película. Disfrutar de una escenas maravillosas con unos paisajes estupendos.

LA DESPEDIDA ANTES DE LA AVENTURA






TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Suso Aira: SENSACINE

Vera Ardenson: PREMIERE

Dennis Harvey: VARIETY

Tim Grierson: SCREENDAILY

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.