jueves, 28 de enero de 2016

CREED. LA LEYENDA DE ROCKY

 
 
 
Director: Ryan Coogler
Guión: Ryan Coogler, Aaron Covington
Música: Ludwig Göransson
Fotografía: Maryse Alberti
Reparto: Michael B. Jordan, Silvester Stallone, Tessa Thompson, Juan Pablo Veza, Phylicia Rashad, Will Blackgrove, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Castle, Vicent Cucuzza, Christopher Weite
Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) / Warner Bros.
Distribuidora: Warner
Año: 2015
Estreno En España: 29/01/16
Titulo Original: Creed
Genero: Drama
Duración: 133 Minutos

ARGUMENTO:
Adonis Johnson (Jordan) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa.
Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky (Stallone) y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿será capaz desarrollar no solo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring.

Fuente: Warner

CRITICA:
Lo primero que piensa uno cuando se mete a ver Creed es acordarse de los anteriores Rocky y empieza a sentir un síntoma de pereza que a pesar de las buenas criticas que oyes sobre el film es inevitable sentir agobio ya que tengo que decir que no me gusta nada ningún titulo de la saga y Stallone como actor... mejor prefiero callármelo.
Hay que decir que en cuanto empieza la película las dudas se van disipando ya que el comienzo sin ser un alarde de originalidad si hace que se vea muy bien.
Creed cuenta la historia de Adonis Johnson un chaval que quiere dedicarse al boxeo, cuando se entera que su padre fue el mítico Apollo Creed sus ansias son aun mayores y decide irse a Philadelfia a buscar a  Rocky Balboa para que sea su entrenador. Al principio son reticencias pero al final acaba aceptando. La relación entre los dos acaba por ser algo mas que entrenador y boxeador.
No podemos decir que la película sea un cumulo de originalidad porque no lo es, lo que esta claro es que para los amantes de la saga (y no tanto) hay muchos homenajes/detalles que hacen recordar la saga. Ojo aquí si son homenajes y no copias como en una película reciente de una saga galáctica.
El director Ryan Coogler crea un ritmo narrativo maravilloso, hace que en ningún momento uno mire el reloj, sabe en todo momento captar la atención del espectador.
Los últimos 45 minutos son puro arte, pocas veces hemos visto un combate de boxeo tan bien dirigido, a una persona como yo que no le gusta este deporte hace que sienta ganas de ver un combate, es una gozada como nos lo muestra el director.
No me convence la subtrama de amor que nos cuentan, creo que ahí es donde tiene fallos la película, personalmente me parece poco creíble esa relación.
Tanto Michael B. Jordan como Stallone están bastante bien, como todo el mundo sabe se habla mucho del papel de Stallone, es verdad que es su mejor papel pero honestamente si se lleva el Oscar creo que hay mas de homenajear a una estrella que otra cosa, personalmente me gustan mas papeles como el de Ruffalo en Spotlight o Rylance en El Puente De Los Espias
En definitiva una muy buena película, muy bien rodada y que para mi gusto supera cualquier titulo de la saga con diferencia.
CREED


NOTA: 7/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que sea amante de las películas anteriores, Amantes de las películas que tengan relación con el boxeo. Disfrutar de una película muy entretenida y muy bien rodada. Contemplar unas escenas de boxeo verdaderamente brillantes y muy apasionadas.
UNA ANTIGUA LEYENDA



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo  Navarro: FILMDREAMS

Carlos Reviriego: SENSACINE

Alex Montoya: FOTOGRAMAS

Cesar Albarrán: CINEPREMIERE

Jordi Costa: ELPAIS

Javier Cortijo: CINEMANIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Javier Suarez: ADICTOSALESPECTACULO

Alfonso Asín: HABLADECINE

Álvaro Fernández: GANDOLCINE







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.