domingo, 3 de enero de 2016

EL MUNDO ABANDONADO


 
 
Director: Margarethe Von Trotta
Guión: Margarethe von Trotta
Música: Sven Rossenbach, Florian Van Volxem
Fotografía: Axel Block
Reparto: Barbara Sukowa, Matthias Habich, Katja Riemann, Gunnar Möller, Robert Seeliger, Birte Hanusrichter, Manfred-Anton Algrang, Arthur Klemt, Marius V. Haas, Pierre Shrady, Jan-David Bürger, Nicole Unger
Productora: Clasart Film- und Fernsehproduktion / Schenk Productions
Distribuidora: Golem
Año: 2015
Estreno En España: 01/01/16
Titulo Original: Die Abhandene Welt
Genero: Drama, Thriller
Duración: 101 Minutos

ARGUMENTO:
Sophie, cantante de jazz y blues, recibe una llamada de su padre, Paul. Quiere verla con urgencia para enseñarle una foto que ha encontrado en una página web estadounidense de una mujer que se parece asombrosamente a su esposa, la madre de Sophie, recién fallecida. Paul está empeñado en que Sophie vaya a verla: se llama Caterina Fabiani y es una célebre cantante de ópera. A pesar de sus recelos, Sophie acepta para complacer a su padre.
Sin embargo, no puede imaginar lo que está a punto de descubrir acerca de su madre, de su padre e incluso de sí misma.

Fuente: Golem

CRITICA:
Von Trotta vuelve a la dirección después de Hannah Arendt, en su cine siempre está el universo de las mujeres y de la familia aunque en sus ultimas había dejado de lado el mundo familiar. Ahora regresa a ese mundo contándonos la historia de dos hermanas que no conocen la existencia una de la otra.
Von Trotta se inspiró en su historia personal para la película, cuando murió su madre recibió una carta de una mujer preguntándole si había nacido en Moscú y si su madre se llamaba Elisabeth, sabiendo que así era decidió hablar con esa mujer y descubrió una hermana que no sabia de su existencia pero también pudo descubrir y saber mucho mas de su madre fallecida, entre las dos descubrieron las similitudes entre ellas y su madre.
La película nos cuenta la historia de Sophie una cantante de jazz que tras una llamada de su padre decide ir a Nueva York ya que este ve en un periódico estadounidense una foto de una mujer que se parece muchísimo a su madre. Ella no está muy conforme pero acepta a regañadientes, lo que no se imagina es lo que le va a descubrir una vez que está en la ciudad americana.
Lo que en principio parecía una idea interesante a los poco minutos de empezar la película se convierte en un verdadero despropósito, desde que la protagonista viaja a Nueva York todo se vuelve ilógico y sin sentido, las situaciones son inverosímiles, haciendo que uno se acabe por desesperar por completo. Además tanto viaje de Berlín a Nueva York hace que uno se vuelva loco y no sepas muy bien cuanto tiempo pasa ni porque tantos viajes.
Tampoco entiendes muy bien a los personajes masculinos sobre todo los "novios" de la protagonista no te puedes creer que sean tan simples y sin ninguna personalidad, tampoco se salvan padre y tío en su parte final de las situaciones absurdas.
En cambio los personajes femeninos están mucho mejor construidos y destaca el papel de Bárbara Sukowa.
La música es un punto importante de la película, una hermana es cantante de Jazz y la otra una famosa cantante de Opera, aquí si acierta el director ya que la banda sonora es lo mejor de la película.
Una pena que al final haya tantos despropósitos ya que lo que partía como una propuesta interesante acaba por enojar al espectador, recordemos que hace poco vimos otra película alemana llamada Phoenix en la que aunque tenia también varias situaciones muy inverosímiles en esa película nunca perdía el interés que aquí si acaba por ocurrir.



EL MUNDO ABANDONADO
 


NOTA: 4,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico muy amante de los dramas familiares y de las historias con cierta intriga. Publico muy poco exigente en las inverisimilitudes del guion. Descubrir una banda sonora mas que decente.
UNA HISTORIA SORPRENDENTE



TRAILER:



 

ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Jordi Costa: ELPAIS

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Álvaro Martín: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Sergio F. Pinilla: CINEMANIA







 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.