domingo, 24 de enero de 2016

LA QUINTA OLA


 
 
Director: J.Blakeson
Guión: Susannah Grant (Novela: Rick Yancey)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liv Schreiber, Maika Monroe, Maria Bello, Zachary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsay Elisabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Charles Green
Productora: Columbia Pictures / GK Films / Material Pictures
Distribuidora: Sony
Año. 2016
Estreno En España: 22/01/16
Titulo Original: The Fifth Wave

Genero: Aventuras, Ciencia Ficción
Duración: 112 Minutos

ARGUMENTO:
Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Fuente: Sony

CRITICA:
El director J. Blakeson dirige su segunda película tras la mas que interesante La Desaparición de Alice Creed, aquí adapta la novela de Rick Yancey La Quinta Ola.
La Quinta Ola se publicó en 2013 y consiguió colocarse entre los primeros libros vendidos ese año. Planteada como una trilogía mas tarde se publicó El Mar Infinito obteniendo un éxito similar al primer libro. Para la primavera de este año esta previsto publicarse el final de esta saga, La Ultima Estrella es el titulo del desenlace.
Tobey Maguire es un gran fan de la saga y decidió meterse en la producción del film. Según sus palabras y las del director lo que les atrae de la historia es que a pesar de ser Ciencia Ficción los temores que hay en la película son miedos que vive el ser humano hoy en día. El hombre sufre terremotos, virus, enfermedades, no hace falta una invasión para poder ver este tipo de noticias en cualquier telediario del mundo.
En la película vemos  una invasión extraterrestre planificada en 5 oleadas, poco a poco van minando la moral de la raza humana para poder aniquilarlos. Un grupo de soldados recluta a un grupo de jóvenes para adiestrarles para luchar contra la raza alienígena.
Hay que decir que la primera media hora es una película aceptable, vemos la invasión extraterrestre en esas cinco fases, el problema es que tras ese comienzo la película se va convirtiendo en un despropósito llegando al final en algo tan absurdo que no te queda mas remedio que soltar unas risas ante tanto descontrol.
La película ya la hemos visto muchas veces en el cine, un subproducto para jóvenes adolescentes que no tengan mucho prejuicio ni interés  en saber que es lo que pasa realmente. Todo nos resulta ya muy visto, un poco de Juegos Del Hambre, otro de Divergente y un mucho de The Host para realizar una amalgama de película vulgar y carne de película dominguera.
No tienen el mas mínimo interés estos chicos que se llaman con nombres como zombie, hacha o bizcocho, ya con eso a uno le es igual que salven la tierra o son invadidos por unos seres de otro planeta que seguro son mas inteligentes que los personajes terrestres que nos muestran.
Como no podía ser de otra manera con tanto ardor adolescente no puede faltar el amor y nuestra protagonista se tiene que decidir entre el chico de instituto de toda la vida o el extraño pero muy guapo chaval que la rescata, todo eso mientras intenta salvar a su hermano de las fuerza enemigas.
Pero todo eso ya lo iremos descubriendo en las siguientes entregas de esta trilogía, aquí solo nos hacen la presentación y prometen darnos mas aburrimiento en la segunda parte.
Una historia que quiere parecer algo pero que no hay contenido, es una película vacía y sin alma
Casi dos horas de aburrimiento que hace que uno mire muchas veces el reloj.
LA QUINTA OLA


NOTA: 3/10
RECOMENDADO PARA.
Jóvenes adolescentes muy aficionados a las películas de este genero, que no les importe que la historia no haya por donde cogerla,. Ver una primera media hora aceptable y con buenos efectos especiales.

CORRE QUE TE PILLO


TRAILER:






ENLACES:

Jordi Costa: ELPAIS

Quim Casas: SENSACINE

Rafael Nieto: CINEMANOSTRUM

Francisco Marinero: METROPOLIS

Salvador Llopart: LAVANGUARDIA

Eduardo Galán: CINEMANIA

Alfonso Asín: HABLADECINE






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.