viernes, 8 de enero de 2016

LEGEND

 
 
 
Director: Brian Helgeland
Guión: Brian Helgeland
Música: Carter Burwell
Fotografía: Dick Pope
Reparto: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Chazz Palminteri, Christopher Eccleston, Tara FitzGerald, Taron Egerton,
Productora: Working Title Films
Distribuidora: Tripicture
Año: 2015
Estreno En España: 08/01/16
Titulo Original: Legend
Genero: Drama, Thriller
Duración: 130 Minutos


ARGUMENTO:
 Del ganador del Oscar® Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River) llega la verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy en una poderosa doble actuación.
Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe.
Legend es un thriller clásico que nos sumergirá en la secreta historia de la década de los 60 y los extraordinarios acontecimientos que aseguraron la infame carrera de los gemelos Kray.

Fuente: Tripicture.

CRITICA:
Resulta curioso el caso del director Brian Helgeland ya que es mas reconocido por sus guiones adaptados (con L.A. Confidential ganó un Oscar)  que por sus propias películas, recordemos que empezó en la dirección con Payback, un curioso y muy entretenido remake de A Quemarropa, luego su carrera se fue diluyendo por títulos que pasaran con mas pena que gloria por la cartelera española.
Ahora regresa a las pantallas con Legend que recrea la vida de los gángsters  mas famosos de Londres, los hermanos Kray.
Esta historia ya fue llevada a la pantalla por Peter Medak en los años 90 (otro director que solo tiene un buen titulo en su carrera, Al Final De La Escalera) en esa película los actores que interpretaban a los famosos gángsters eran los no menos famosos músicos Gary y Martin Kemp del grupo Spandau Ballet, recuerdo que una amiga muy fan del grupo se fue a la premiere de la película en Londres sin saber muy bien a lo que iba y su cara de frustración a la vuelta era todo un poema.
Reconozco que aunque esa versión es muy flojita a mi me hizo gracia sobre todo por esas actuaciones algo frikis.
En este caso es todo lo contrario, si hay algo sobresaliente y con mayúsculas es Tom Hardy, en su doble papel hace una muestra de interpretación que posiblemente sea lo mejor de su carrera, dos personajes que son gemelos pero que a la vez son muy distintos uno del otro, Reggie es sosegado y con la cabeza fría, es el cerebro, la persona que maneja los hilos en ese Londres decadente aunque eso no es sinónimo de calmado cuando tiene que usar la violencia la usa y no repara en usar el método necesario, Ronnie es el salvaje y violento, no es consciente de sus actos y curiosamente en una época que la homosexualidad no está bien vista el usa su condición de gay para sacar beneficio de sus fechorías.
Como en la mayoría  de las películas de la mafia, la película habla de la familia, pero aquí la familia si es "real" y sobre todo es lo importante de la película es la base de ese grupo.
El problema de la cinta es que gran parte de la película lo vemos a través de la narración de Frances la novia de Reggie y a veces todo parece contado de una manera precipitada y otras con una sensación de no saber que derroteros va a tomar la película, personalmente me sobra mucho de las escenas en la que el centro de atención es Frances.
Eso no quita para por momentos deslumbrarnos en algunas escenas de muy buen cine sobre todo cuando coge el tono oscuro y tenebroso que tendría que haber llevado todo el metraje.
En definitiva película bastante entretenida que si no fuera por los detalles que he comentado hubiéramos estado ante un gran film.
LOS KRAY



NOTA:6,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amantes del thriller negro, no es una película al uso pero si tiene muy buenos momentos de cine negro. Comprobar unas de las mejores actuaciones de Tom Hardy por no decir la mejor de su carrera. Disfrutar de una buena película que mantiene el interés durante todo su metraje.

LA LEYENDA



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Peter Travers: ROLLINGSTONE

Antonio Trashorras: FOTOGRAMAS

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

Nando Salvá: CINEMANIA

Suso Aira: SENSACINE

Álvaro Fernández: GANDOLCINE


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.