viernes, 1 de enero de 2016

STEVE JOBS

 
 
 
Director: Danny Boyle
Guión: Aaron Sorkin (Biografía: Walter Isaacson)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Alwin H. Küchler
Reparto: Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Roguen, Jeff Daniels,Katherine Waterston, Sarah Snook, Adam Shapiro, Michael Stuhlbarg, Jackie Dallas, Perla Haney-Jardine, Tina Gilton
Productora: Management 360 / Mark Gordon Company / Scott Rudin Productions / Universal Pictures
Distribuidora: Universal
Año: 2015
Estreno En España: 01/01/16
Titulo Original: Steve Jobs
Genero. Drama, Biopic
Duración: 122 Minutos

ARGUMENTO.
Desde el lanzamiento de tres productos icónicos hasta la presentación del iMac en 1998, el largometraje nos lleva al corazón de la revolución digital para realizar un retrato intimista de su brillante creador.
Steve Jobs está dirigida por Danny Boyle a partir de un guión del también oscarizado Aaron Sorkin basado en la biografía superventas del fundador de Apple escrita por Walter Isaacson. Los productores son Mark Gordon, Guymon Casady, de la productora Film 360, Scott Rudin, Danny Boyle y el oscarizado Christian Colson.
Protagonizan la película Michael Fassbender en el papel de Steve Jobs, el brillante pionero, y la oscarizada Kate Winslet como Joanna Hoffman, la mujer que dirigió el departamento de marketing de Macintosh. Seth Rogen es Steve Wozniak, el cofundador de Apple, y Jeff Daniels es John Sculley, expresidente ejecutivo de Apple. El reparto también incluye a Katherine Waterston como Chrisann Brennan, la exnovia de Steve Jobs, y a Michael Stuhlbarg como Andy Hertzfeld, uno de los miembros fundadores del equipo de desarrollo de Apple.

Fuente: Universal

CRITICA:
Steve Jobs no es un biopic al uso aquí mas que contarnos su vida vemos la presentación al publico de 3 productos esenciales en el mundo Apple y de Jobs. En 1984 el nacimiento de Macintosh, en 1998 el ordenador Next y en 1998 el iMac. La película nos muestra esos momentos previos, los nervios, las disputas y desacuerdos con la gente que le rodea.
Como si en tres actos se tratara vemos la evolución de todos los personajes y curiosamente el que parece evolucionar menos es el propio Jobs. Ya desde sus inicios parecía tener claro todo lo que rodea al mundo Apple que todos conocemos hoy en día.
El guion de Sorkin es bastante original y arriesgado el problema es que lo que empieza como algo original y atrevido acaba en convertirse monótono, uno termina por desesperarse ante tanto gritos de todo el que aparece en pantalla. Al final uno duda si es que el guion se hace tan repetitivo o es que el director no ha sabido llevar a la pantalla lo que nos quiere explicar Sorkin.
Si es verdad que Boyle rueda con una velocidad mareante que conjuga a la perfección con esos diálogos vibrantes que pone Sorkin en boca de los protagonistas, a veces parece un duelo actoral de ver quien dice el dialogo mas rápido y con mayor tono de voz.
Fassbender se mete completamente en la piel del genio de la informática, un personaje con unas ideas muy claras que sabe como conseguirlas, un ser prepotente que solo ve enemigos a su alrededor, solo confía en su mano derecha Joanna papel interpretado por Kate Winslet, es la única que le puede decir las verdades sin tener miedo a las represalias, cuando está con ella y su hija Lisa es los únicos momentos que vemos a Steve Jobs persona, con los demás es el ser autoritario y déspota que creemos conocer.
Jeff Daniels le da la replica perfecta en el papel de jefe y ex jefe según la época en la que estemos, es su antítesis, al igual que en el resto de la película los primeros diálogos entre ellos son brillantes pero luego acaba uno por cansarse ante tanto gritos y de ver quien la tiene mas grande.
Película entretenida y con alguna escena original y muy bien montada pero que acaba por resultar monótona debido a que apenas salimos de esos escenarios donde se va hacer las presentaciones.
STEVE JOBS


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera conocer parte de la vida del genio informático. Descubrir esa trastienda de las famosas presentaciones en publico de Steve Jobs. Disfrutar por momentos unos diálogos brillantes y eléctricos. Una buena actuación de Michael Fassbender.

DOS VISIONES DISTINTAS


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Javier Ocaña: ELPAIS

Diego Batlle: LANACION

Luis Martínez: ELMUNDO

Iván Morales: CINEPREMIERE

Beatriz Martínez: FOTOGRAMAS

Andrea G. Bermejo: CINEMANIA

Roberto Piorno: GUIADELOCIO

David Resino: ARGODERSE

Billy Wood: TELEGRAMAPARAELSRKAPLAN

Alfonso Asín: HABLADECINE

Álvaro Fernández: GANDOLCINE














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.