lunes, 25 de enero de 2016

THE END OF THE TOUR

 
 
 
Director: James Ponsoldt
Guión: Donald Margulies
Música: Danny Elfman
Fotografía: Jakob Ihre
Reparto: Jason Segel, Jesse Eisenberg, Joan Cusack, Anna Chlumsky, Mamie Gummer, Mickey Sumner, Chelsea Anne Lawrence, Lindsey Elisabeth, Noel Fletcher, Gina Ferwerda, Dan John Miller.
Productora: Modern Man Films / Anonymous Content / Kilburn Media
Distribuidora: Sony
Año: 2015ky
Estreno En España: 22/01/16
Titulo Original: The End Of The Tour
Genero: Drama
Duración: 106 Minutos


ARGUMENTO:
La película se centra en la historia de la entrevista de cinco días entre el reportero de la revista Rolling Stone David Lipsky y el aclamado novelista David Foster Wallace, que tuvo lugar justo después de que se publicara la novela épica y revolucionaria de Wallace en 1996: "La broma infinita".

Fuente: Sony

CRITICA:
The End Of The Tour narra los cinco días que el periodista/novelista Davis Lipsky estuvo con el novelista David Foster Wallace. En esos cinco días aparte de la entrevista que realizó el periodista vemos la relación que surge entre los dos, una relación que empieza con recelos por ambas partes, poco a poco se van conociendo y esos cinco días serán muy importantes en  la vida de David Lipsky.
La película se basa en el libro de Lipsky que publicó tras el suicidio del escritor, El viaje con David Foster Wallace, en el libro recopila lo que grabó en cintas de cassette durante esos cinco intensos días. Como curiosidad decir que la revista Rolling Stone nunca publicó la entrevista que el periodista hizo al escritor, estos no la consideraron interesante, no había carnaza que era lo que querían leer los jefes de la revista, Lipsky consideraba que Wallace se merecía el respeto que nadie le ofrecía y  no  quiso grabar ninguna declaración del artista sobre su vida mas intima. Después de estos cinco días nunca mas se volvieron a ver.
La película nos muestra la reacción de dos personas ante los imprevistos que da la vida, Wallace es incrédulo ante su éxito, su libro La Broma Infinita causa tal revolución que el duda de todo, no sabe como tomárselo, antes de dar un paso piensa las consecuencias, tiene miedo de todo. Se da cuenta que cuanto mas éxito mas inseguro está. El Periodista no entiende su comportamiento, no comprende como alguien con tanto éxito pueda ser tan inseguro, la envidia que tiene ante el escritor se convierte en desconcierto.
Al principio todo son recelos no se fían uno del otro, se consideran enemigos se dicen las verdades a medias, a lo largo de los cinco días todo irá cambiando.
Las actuaciones de los dos protagonistas son bastante buenas, Eissenberg combina papeles en grandes producciones con películas pequeñas como esta y suele hacerlo bien, mas sorprendente es la actuación de Segel que hasta ahora siempre había estado en comedias algo bobaliconas y este es su primer trabajo dramático está bastante bien.
Una película que resulta bastante entretenida y que se ve muy bien durante todo su metraje.
THE END OF THE TOUR


NOTA: 7/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera  disfrutar de una película muy entretenida y original. Publico que quiera conocer los entresijos de esos cinco días que pasaron periodista y novelista, sus declaraciones, sus temores y sobre todo la amistad que surgió entre ellos. Descubrir una buena actuación de Jason Segel y Jesse Eisenberg.
SEGEL Y EISENBERG


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

José Manuel Cuellar: ABC

Jordi Costa: ELPAIS

Quim Casas. ELPERIODICO

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Daniel De Partearroyo: CINEMANIA

Peter Travers: ROLLINGSTONE

David Resino: ARGODERSE









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.