lunes, 22 de febrero de 2016

13 HORAS: LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI

 
 
 
Director: Michael Bay
Guión: Chuck Hogan (Libro: Mitchell Zuckoff)
Música: Lorne Balfe
Fotografía: Dion Beebe
Reparto: James Badge Dale, John Krasinski, David Deman, Pablo Schereiber, Max Martini, Freddie Stroma, Dominic Fumusa, Alexia Barlier, Toby Stephen, Matt Letscher,
Productora: Paramount Pictures / 3 Arts Entertainment
Distribuidora: Paramount
Año: 2016
Estreno En España: 26/02/16
Titulo Original: 13 Hours: The Secret Soldiers Of Benghazi
Genero: Acción, Thriller
Duración: 144 Minutos

ARGUMENTO:
Película sobre sobre el asalto terrorista al consulado estadounidense en la ciudad libia de Bengasi el 11 de septiembre de 2012. El film se centra en el equipo de fuerzas especiales de rescate.

Fuente: Paramount

CRITICA:
13 Horas: Los Soldados Secretos De Bengasí es la ultima película de Michael Bay. Hay que decir que posiblemente sea la película mas seria de Michael Bay.
13 Horas nos cuenta la historia de un grupo de soldados que están en Bengasi manteniendo la seguridad de un grupo de agentes y funcionarios de la CIA. El 11 de Septiembre de 2012 el consulado es atacado por guerrillas del pueblo libio. Los soldados tendrán que luchar contra viento y marea ante los ataques terrorista.
Actualmente Bengasi es una de las ciudades mas peligrosas del mundo, donde los ataques terroristas están a la orden del día, justamente ayer hubo 14 muertos por otro ataque.
La película esta basada en el libro del periodista Mitchell Zuckoff  sobre el asalto al consulado  americano,  fue ayudado a la recopilación de informes y testimonios por varios soldados que estuvieron ese día allí en la ciudad Libia.
Zuckoff curiosamente ha sido periodista de investigación en el Boston Globe periódico que últimamente hablamos mucho por otra película que está en cartel Spotlight, en la que podemos ver un caso de investigación periodística del Boston Globe sobre los abusos sexuales de la iglesia a menores.
Los Soldados Secretos De Bengasi no engaña a nadie es una película  100 % de Michael Bay tanto para lo bueno como para lo malo.
Bay demuestra que es uno de los mejores directores de acción que hay actualmente, eso no da lugar a dudas.
El comienzo no puede ser mas esperanzador ya que se nos presenta una trama que recuerda bastante a la serie Homeland, tiene dos o tres momentos que mantienen muy bien la tensión. Personalmente me gusta mas esa subtrama con bastante suspense que la trama principal que es acción pura y dura.
El problema a mi modo de ver de 13 Horas es que es demasiada larga y el director se explaya mucho en situaciones como las relaciones personales de los soldados con sus familias, uno acaba agotado con tanto Skype entre los soldados y familiares, no dudo que en la realidad seria así pero a los espectadores nos importa mas bien poco esas relaciones familiares.
La segunda parte de la película durante  casi una hora es el ataque de las guerrillas terroristas al consulado y a pesar de alguna escena de acción alargada se soporta bastante bien y en parte gracias a la buena fotografía que resalta magníficamente esas escenas nocturnas.
Los principales actores a pesar de tener una carrera consolidada no son muy conocidos por el gran
 publico pero cumplen con su papel, nadie les pide  hacer un papel de Oscar porque la película no pide eso.
13 Horas: Los Soldados Secretos De Bengasi es una película entretenida en la que las escenas de acción están muy bien rodadas pero que para mi gusto está alargada y le sobra fácil media hora.
LOS SOLDADOS SECRETOS DE BENGASI


NOTA: 6/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine de Michael Bay. Publico que quiera ver una película de acción bien rodada. Conocer la situación que hay en una de las ciudades mas peligrosas del mundo.
13 HORAS DE TERROR


TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos De Villalvilla: CINEMA365

María Robert: ELPAIS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.