viernes, 26 de febrero de 2016

BONE TOMAHAWK

 
 
 
Director: S. Craig Zahler
Guión: S. Craig Zahler
Música: Jeff Herriott, S. Craig Zahler
Fotografía: Benji Bakshi
Reparto: Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Richard Jenkins, Lili Simons, Sean Young, David Arquette, Sid Haig, Kathryn Morris, Geno Segers, Michael Paré, Jamie Héctor.
Productora: Caliber Media Company / The Fyzz Facility / Realmbuilder Productions
Distribuidora: LaAventura
Año. 2015
Estreno En España: 11/03/16
Titulo Original: Bone Tomahawk
Genero: Western, Terror
Duración: 133 Minutos


ARGUMENTO:
Año 1850. A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff (Kurt Russell), que termina por arrestarlo tras una disputa. Una mujer (Lili Simmons) decide cuidar del preso, pero una noche ambos desaparecen. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero (Patrick Wilson) y un anciano (Richard Jenkins).

Fuentes: Sensacine, Filmaffinity

CRITICA:
Llevamos diciendo  años que el Western está muerto y que salen títulos para regenerar el tema, creo que no es así ya que desde Sin Perdón el genero ya se revitalizó y en mayor o menor medida hemos tenido buenos filmes del género.
Bone Tomahawk es otra incursión en el genero aunque aquí llevada con toques fantásticos.
La película se pudo ver en el festival de Sitges del 2015 y se podrá ver en la muestra Syfy que se celebra del 3 al 6 de Marzo.
La historia nos presenta la población de un pequeño pueblo, Bright Hope, vemos a sus habitantes y como la llegada de un forastero despierta las dudas en el sheriff y decide arrestarlo.
Un ataque a  la cárcel acaba con la desaparición de varias personas, entonces cuatros hombres salen en busca de los desaparecidos teniéndose que enfrentar a una tribu india con ansias de canibalismo.
La introducción de Bone Tomahawks es muy prometedora, te pone en situación de lo que vas a ver y tienes ganas de saber lo que nos va a contar. Lastima que hasta sus tres cuartos de hora final no da lo que promete en su inicio.
Digo eso porque la película dura dos horas y cuarto y en ese intervalo hay escenas muy alargadas.
Bone Tomahawks abusa de eso de querer profundizar en los problemas y disputas internas entre esos cuatros personajes y lo que al principio interesa al final acaba siendo cansino.
Todo cambia en la parte final y despierta el interés del publico, cambia totalmente el ritmo de la película y vemos las escenas mas violentas de la película.
Hay que destacar las cuatros actuaciones de los protagonistas sobre todo la de Richard Jenkins que está magistral. El novato director Craig Zahler sabe tomarles la medida para que ningún actor sobreactúe cuando lo fácil para el actor podría haber sido eso.
Película entretenida que su gran problema es su larga duración, lastima porque la historia es muy interesante.

KURT RUSSELL EN BONE TOMAHAWK

NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico que le guste películas con diversidad de géneros. Desde el drama hasta el western pasado por el cine gore. Ver una dirección correcta de un director novato. Cuatros buenas actuaciones de los protagonistas.


RUSSELL Y JENKINS EN BUSCA DE LA TRIBU CANIBAL



TRAILER:




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

Guy Lodge: VARIETY

Xavi Sánchez Pons: SENSACINE

El Rector: NIDODECUERVOS

José Martin: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Alex Hernández: ELOJODELHORROR

Marcos Cuto: BLOODSTAB










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.