martes, 16 de febrero de 2016

EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES

 
 
 
Director: Ramón Térmens
Guión: Daniel Faraldo
Música: Yuval Ron
Fotografía: Sergi Bartrolí
Reparto: Daniel Faraldo, Andrew Tarbet, Sergio Peris-Mencheta, Priscilla Delgado, Jose Sefami, Nikol Kollars, Marco Tulio Luna, Marco Roman, Israel Zúñiga, Raul Espinosa
Productora: Segarra Films
Distribuidora: Barton Films
Año: 2015
Estreno En España: 19/02/16
Titulo Original: The Evil That Men Do
Genero. Drama, Thriller
Duración: 94 Minutos


ARGUMENTO:
Un sicario y un médico que trabajan para un cártel del narcotráfico reciben un "paquete" inusual: una niña de 10 años, hija del jefe de una banda rival, a quien tendrán que custodiar hasta que reciban la orden de cortarla en pedazos o dejarla en libertad. La niña pronto se dará cuenta de que su única posibilidad de sobrevivir será llegar a las profundidades de la psique de sus captores y averiguar si les queda alguna pizca de humanidad.

Fuente: Filmaffinity, Barton Films

CRITICA:
El Mal Que Hacen Los Hombres es la cuarta película de Ramón Termens y la primera rodada en ingles. No comprendo muy bien porque está rodada en este idioma porque a pesar que muchos personajes son mejicanos, a veces hablan en ingles entre ellos (sin motivo) como otras veces personajes diferentes hablan en español alternando los dos idiomas sin saber muy bien porque.
El guion de la película esta escrito por el actor y protagonista del film Daniel Faraldo siendo esta su debut como guionista.
El Mal Que Hacen Los Hombres trata sobre dos socios que trabajan para el cártel mejicano, tienen un trabajo muy "especial" que requiere mucha atención y sangre fría, no se pueden permitir el menor descuido. Cuando se presenta el sobrino del jefe con un trabajo inusual todo el orden prestablecido de sus forma de trabajo se verá descolocado, ya no se pueden fiar de nadie y solo pueden seguir sus instintos
Hay que decir que la película parte de una idea interesante y tiene un comienzo esperanzador lastima que según avanza la película se va desinflando a pasos agigantados en la que poco a poco te vas desconectando  hasta terminar de una manera absurda y sin ningún sentido.
Hay muchísimas escenas inverosímiles que hace preguntarte como nadie es capaz de poner coherencia a esas partes del guion y se pase por alto detalles importantes de la película.
La película bebe de fuentes como Reservoir Dogs, algunas escenas de la parte final son muy parecidas al clásico de Tarantino, el humor negro del principio, hasta la coincidencia que buena parte de la historia se desarrolla en un almacén abandonado.
Las actuaciones también dejan bastante que desear ya que el único que está bien durante todo el metraje es el protagonista Daniel Faraldo.
En definitiva película que deja un mal sabor de boca ya que estamos ante un thriller que pasada la media hora te deja de interesar y la historia daba para mucho mas.
EL SECUESTRO


NOTA: 4,5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico muy fan de los thrillers fronterizos. Publico que sea muy conformista y le importe tres pimientos que muchas escenas sean ilógicas y sin sentido.

EL MAL QUE HACEN LOS HOMBRES 

TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pere Vall: FOTOGRAMAS

Carlos Marañon: CINEMANIA

Jesús Martin: ACCIONCINE











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.