miércoles, 3 de febrero de 2016

EL REGALO

 
 
 
Director: Joel Edgerton
Guión: Joel Edgerton
Música: Danny Bensi, Saunder Jurriaans
Fotografía: Eduard Grau
Reparto: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Allison Tolman, Beau Knapp, David Denman
Tim Griffin, P.J.Byrne, Beth Crudele
Productora: Blue-Tongue Films / Blumhouse Productions
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2015
Estreno En España. 18/03/16
Titulo Original: The Gift
Genero: Thriller, Drama
Duración: 108 Minutos


ARGUMENTO:
La vida de una pareja bien acomodada que se ha mudado a una maravillosa casa en la costa de California cambia radicalmente cuando comienzan a recibir misteriosos regalos de un antiguo compañero de clase. Ciertos secretos del pasado saldrán a la luz después de más de 20 años.

Fuente: A Contracorrinte

CRITICA:
El Regalo es el estreno de Joel Edgerton en la dirección, hay que decir que a Edgerton lo conocemos sobre todo como actor, recordemos que el australiano a trabajado en títulos como El Gran Gatsby, La Noche Mas Oscura o Life. En realidad Edgerton empezó como cineasta en el Film Collective Blue Tongue Films con gente como David Michod autor de Animal Kingdom y The Rover.
El regalo es un thriller psicológico a lo que ya no estamos acostumbrados, este tipo de thrillers era muy habituales en los años 90 en títulos como Atracción Fatal y La Mano Que Mece La Cuna eran títulos que sabíamos que no eran obras maestras pero si bastantes entretenidos para pasar una tarde entretenida, esperemos que ahora se hagan  mas títulos como estos.
En esta historia vemos como una pareja se intenta acomodar a una nueva forma de vida en la costa de California, allí Simon el marido se vuelve a encontrar con un antiguo compañero de instituto Gordo, la pareja empiezan a recibir regalos de Gordo y le abren las puertas de su casa. Poco a poco se van conociendo detalles de la amistad que tenían Gordo y Simon, secretos oscuros que nunca tendrían que haber salido a la luz.
Estamos ante un estimulante thriller, empieza con reticencias pero poco a poco te va atrapando hasta quedarte enganchado en su parte final. A pesar de ser directo y efectivo el director va dosificando la intriga  para rematar con un giro en su parte final que por momentos deja sin aliento
La premisa de la película es hacernos varias preguntas sobre las acciones de nuestro pasado¿Qué pasa se si hurga en el pasado? ¿Son justas las consecuencias que puede acarrear tus actos de juventud? ¿sufra quien sufra?.
El trio protagonista encaja perfectamente en este rompecabezas, los personajes masculinos juegan una partida de ajedrez con una actriz maravillosa que sabe desde el principio que en  esa partida los dos van hacer trampas mortales para poder salir victoriosos, ella tiene miedo porque sabe que está en el centro del tablero.
El director sabe que no está rodando una obra maestra pero tampoco lo pretende y eso el espectador se lo agradece, eso si nadie puede decir que sales aburrido de la sala.
EL REGALO


NOTA: 6,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera ver un thriller inteligente, una película bien rodada. Un thriller que se va cociendo poco a poco hasta explotar en su fase final. Ver un buen elenco de actores, en el que juegan al gato y ratón (y viceversa).

ALGO VA MAL





TRAILER:




ENLACE:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Leonardo García: LAJORNADA

Gaspar Zimmerman: CLARIN

Adrián Ruiz: EXCELSIOR

Horacio Bernardes: PAGINA12

Marcos Cuto: BLOODSTAB

Jordi Batlle: FOTOGRAMAS

Rubén Romero: CINEMANIA

Carlos Boyero: ELPAIS














 

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.