martes, 15 de marzo de 2016

CALLE CLOVERFIELD 10

 
 
 
Director: Dan Trachtenberg
Guión: Damien Chazelle, Josh Campbell, Matthew Stuecken
Música: Bear McCreary
Fotografía: Jeff Cutter
Reparto: Mary Elisabeth Winstead, John Goodman, John Gallager Jr.
Productora: Bad Robot / Paramount
Distribuidora: Paramount
Año: 2016
Estreno En España: 18/03/16
Titulo Original: 10 Cloverfield Lane
Genero: Fantástico, Thriller
Duración: 103 Minutos


ARGUMENTO:
OJO SPOILER MEJOR NO LEER EL ARGUMENTO HASTA VER LA PELICULA

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño (John Goodman) que dice haberla salvado del día del juicio final. El excéntrico captor asegura que el exterior es inhabitable por culpa de un terrible ataque químico, algo que no sabe si creer. Es así como comienza su pesadilla, en una espiral de desconocimiento.

Fuente: Paramount

CRITICA:
Calle Cloverfield 10 empieza de una manera desconcertante. Una banda sonora machacona que parece no conectar con las imágenes que estamos viendo. A los cinco minutos cambiamos de situación y nos vuelven a descolocar, todo es muy confuso pero a la vez intrigante.
Una joven se despierta en una habitación malherida y encadenada, aparece un ser misterioso y le da un mensaje apocalíptico. Ya no hay que saber nada mas, a partir de ahí empieza el juego.
Rodeada de un inusual misterio la película tenia primero el titulo de Valencia y después como The Cellar. Los cambios de guion se sucedieron para desorientar a quien pudiera filtrar datos de la película así como cambiar su parte final para poder llegar a una mayor audiencia.
Producida por el nuevo rey midas J. J. Abrams que se interesó por el proyecto y consiguió juntar a los guionistas y director de Monstruoso para la producción
Calle Cloverfield no es una secuela al uso, tampoco sabes si es una precuela, te das cuenta que tiene ese halo de misterio de sus sucesora pero nada mas. Cualquier parecido con Monstruoso es pura coincidencia ¿o no? es lo mismo eso  no importa enseguida te da igual y solo piensas en disfrutar de lo que estas viendo.
Calle Cloverfield 10 es un inquietante thriller sobre el juicio final. El director no adelanta nada, todo lo vamos descubriendo con la protagonista, nos metemos en su cabeza y sentimos sus sensaciones. No sabes que pensar, que va a ocurrir o que está pasando ya que todo te desborda y sabes que te van a engañar pero no sabes por donde.
El guion es soberbio detrás está entre otros Damien Chazelle el director y guionista de Whiplash posiblemente la mejor película del año pasado.
La película  te atrapa desde los primeros minutos y no te suelta durante todo el metraje esta consigue crear una atmosfera agobiante que no te deja respirar solo algunos detalles de comedia consiguen aliviarte esa sensación. Al final cuando salen los títulos finales empiezas poco a poco a respirar, asimilas lo que has visto y en tu cabeza empiezas a recomponer las piezas.
John Goodman está otra vez esplendido no recuerdo un papel suyo que haya estado flojo y aquí está enorme en todos los sentidos. No se quedan atrás sus dos compañeros de reparto sobre todo Mary Elisabeth Winstead que consigue en algunos momentos hacer sombra al grande de Goddman.
Calle Cloverfield 10 está llena de sorpresas y harán que sus casi dos horas consigan que tu cabeza no pare de elucubrar que está pasando.
CALLE CLOVERFIELD 10


NOTA: 8/10
RECOMENDADA PARA:
Publico que quiera disfrutar de un guion  lleno de intriga a pesar de algún defecto en el. Un publico que le guste las películas con mucha tensión y no sepas por donde te van a salir. Ver unas grandes interpretaciones magnificas de John Goodman y Mary Elisabeth Winstead.

GOODMAN EN LA CALLE CLOVERFIELD 10



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Justin Chang: VARIETY

Peter Travers;  ROLLINGSTONE

David Resino : ARGODERSE

Sergi Sánchez: FOTOGRAMAS

Toni Vall: CINEMANIA

Javier Ocaña: ELPAIS

Ricard Martí: HABLADECINE







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.