miércoles, 2 de marzo de 2016

EL AMOR ES MAS FUERTE QUE LAS BOMBAS

 
 
 
Director: Joachim Trier
Guión: Joachim Trier, Eskil Vogt
Música: Ola Fløttum
Fotografía: Jakob Ihre
Reparto: Gabriel Byrne, Jesse Eisenberg, Isabelle Huppert, David Strathaim, Rachel Brosnahan, Amy Ryan, Devin Druid, Ruby Jerins.
Productora: Coproducción Noruega-Francia-Dinamarca; Bona Fide Productions / Memento Films Production / Motlys / arte France Cinema
Distribuidora: Golem
Año: 2015
Estreno En España: 04/03/16
Titulo Original: Louder Than Bombs
Genero: Drama
Duración: 105 Minutos


ARGUMENTO:
Tres meses después de la inesperada muerte de la famosa fotógrafa Isabelle Reed, su marido y sus dos hijos se reúnen en la casa familiar para preparar una exposición en su memoria. Aparece un secreto que sume sus vidas aparentemente tranquilas en el más absoluto caos.

Fuente: Golem

CRITICA:
El Amor Es Mas Fuerte Que Las Bombas es la tercera película del director noruego Joachim Trier y la primera rodada en ingles y fuera de su país.
La película anterior de Trier Oslo 31 De Agosto fue el empujón necesario para que le llovieran guiones en ingles pero el ya tenia varias ideas y prefería usar sus proyectos.
El titulo (original) está sacado del primer disco de The Smiths que a su vez sacaron el titulo de un libro de la poetisa  americana Elisabeth Smart. Aquí aunque han colocado delante la palabra Amor en realidad tendría que haber colocado dolor ya que la película trata sobre eso, el dolor.
Mas Fuerte Que Las Bombas es el dolor que siente una familia ante la perdida de la madre. Tanto marido como hijos no han superado ese dolor, tres años después todavía sufren como si fuera ayer, se vuelven herméticos, se reprochan sentimientos, palabras y sobre todo el amor de la persona que ya no está. Isabelle era fotografa de guerra y se prepara una exposición sobre su obra, es el momento ideal para juntarse padre e hijos para recordarla, hablar del dolor que sienten y exculparse de lo sucedido. Al dolor se suma el miedo  cuando sale a la luz un secreto que no todos saben y las reacciones pueden ser imprevisibles.
En El Amor Es Mas Fuerte Que Las Bombas, hay dolor mucho dolor creo que de una manera exagerada. Los personajes parecen regocijarse en sus dramas, no dan pie a olvidar y por momentos unos se cansa de tanto dolor expuesto.
Tampoco entendemos (o por lo menos yo) si ese secreto es real o ficticio, solo se deja entrever pero nunca nos dicen que es lo que pasó  realmente con lo que sales al final con mas dudas que al principio. Eso en parte es debido al montaje que es muy confuso, se mezclan recuerdos con sueños, flashback dentro de flashback que hace que haya situaciones que no sepas si es antes o después.
Además hay algún personaje que no comprendes muy bien sus reacciones y pienso que es debido al montaje.
Lo mejor de la película son las interpretaciones de los tres protagonistas, están comedidos en su papel cuando lo fácil hubiera sido dramatizar mucho mas sus personajes que es lo daba su papel.
Una idea interesante pero que debido a lo complejo del montaje uno no sale del todo satisfecho. Lastima porque la idea daba para una película bastante potente.
HUPPERT Y BYRNE ELAMOR ES MAS GRANDE QUE LAS BOMBAS



NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante del director Joachim Trier. Publico amante de los dramas intensos. Ver un drama donde el dolor está presente en todas las escenas. Una buena fotografía muy acorde a lo que nos está contando el director.
EL DOLOR NO CICATRIZA


TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Carlos Boyero: ELPAIS

Luis Martínez: ELMUNDO

Charles Ston: LOSLUNESSERIEFILOS

Sergi Sánchez: LARAZON

Philipp Engel: FOTOGRAMAS

Carlos Reviriego: SENSACINE

Luis Arrechea: HABLADECINE












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.