lunes, 28 de marzo de 2016

HITCHCOCK/TRUFFAUT

 
 
 
Director: Kent Jones
Guión: Kent Jones, Serge Toubiana
Música: Jeremiah Bornfield
Reparto: Documental, Martin Scorsese, Alfred Hitchcock, François Truffaut, David Fincher, Wes Anderson, James Gray, Richard Linklater, Olivier Assayas.
Productora: Cohen Media Group
Distribuidora: A Contracorriente
Año: 2015
Estreno En España: 01/04/16
Titulo Original: Hitchcock/Truffaut
Genero: Documental
Duración. 80 Minutos


ARGUMENTO:
Medio siglo después de la publicación de "El cine según Hitchcock" de François Truffaut, el director Kent Jones invita a los mejores directores de nuestro tiempo para compartir sus pensamientos sobre el perdurable legado y el genio del maestro del suspense Alfred Hitchcock.
Maravilloso y mágico documental de imprescindible visionado en cualquier escuela de cine del mundo. Con material de archivo de toda la carrera de Alfred Hitchcock y la opinión de algunos de los mejores directores de nuestros días, como Martin Scorsese, Wes Anderson, David Fincher, Richard Linklater o Olivier Assayas. Presentado en la Sección Oficial del Festival de Cannes 2015. Una auténtica joya.

Fuente: A Contracorriente

CRITICA:
Hitchcock/Truffaut es un documental homenaje a los dos grandes directores de cine. Kevin Jones coge como referencia la famosa entrevista entre los dos genios para que varios de los directores mas importantes actuales comenten sus influencias de estos dos maestros.
Es un documental que tendría que ser obligatoria en todas las escuelas de cines debido a su calidad artísticas y por descubrir facetas importantes a la hora de dirigir de los dos directores.
El libro EL Cine Según Hitchcock se puede considerar la biblia del cine y es una referencia para muchos cineastas de todo el mundo.
Después de este libro al director ingles ha sido considerado el maestro del genero y consiguió el reconocimiento que se merecía.
La primera vez que se conocieron fue en 1954 en una entrevista para Cahiers du cinema. Ocho años mas tarde el director francés escribió una carta a Hitchcock para que le concediera una entrevista de ocho días para luego poder publicar un libro. Esto fascinó al director ingles y aceptó encantado.
En Hitchcock/Truffaut vemos fragmentos de esa entrevista que era mas que nada opiniones mutuas sobre la manera de ver y filmar el cine.
Vemos el amor y respeto que se tenían mutuamente no solo durante el tiempo que duró la entrevista sino la relación que mantuvieron durante toda su vida. Siempre se pedían consejos mutuos antes de cualquier nuevo proyecto. Truffaut fue invitado a muchos homenajes que hicieron al cineasta ingles.
A través de comentarios de grandes directores como Scorsese, Fincher o Wes Anderson conocemos la influencia que estos han tenido en el cine que hacen y la pasión que sienten al ver el cine de estos dos directores.
A pesar que el documental se llama Hitchcock/Truffaut es verdad que sobre todo se centra en películas sobre Hitchcock haciendo un estudio sobre Encadenados o Los Pájaros.
Vértigo o Psicosis también son tratadas y comentadas por los entrevistados. La imagen remasterizada que vemos de estas películas hace que a uno se le caiga la baba y según salga de la sala tenga ganas de volver a revisar estos clásicos.
Hitchcock/Truffaut es un documental maravilloso que todo amante al cine tiene que ver una y otra vez.
SCORSESE EN HITCHCOCK/TRUFFAUT

NOTA: 7,5/10
RECOMENDADA PARA:
Publico amante del cine pero sobre todo amante del director ingles. Gente que quiera comprobar lo bien que se ven clásicos como Vértigo o Psicosis en pantalla grande. Descubrir la buena relación y admiración entre los dos directores.
DOS GENIOS CARA A CARA



TRAILER:





ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Pepe Nieves: LACLAQUETA

José Luis Forte: ELANTEPENULTIMOMOHICANO

Peter DeBruge: VARIETY

Leonardo García: JORNADA

Carlos Villalvilla: CINEMA365







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.