jueves, 3 de marzo de 2016

ROCK THE KASBAH

 
 
 
Director: Barry Levinson
Guión: Mitch Glazer
Música:: Marcelo Zarvos
Fotografía: Sean Bobbitt
Reparto: Bill Murray, Kate Hudson, Bruce Willis, Leem Lubany, Zooey Deschanel, Arian Moayed, Scott Caan, Danny McBridge, Fahim Fazil, Jonas Khan, Taylor Kinney, Sameer Ali Khan
Productora: QED International / Shangri-La Entertainment / Venture Forth
Distribuidora: Sony
Año: 2015
Estreno En España: 04/03/16
Titulo Original: Rock The Kasbah
Genero: Drama, Comedia
Duración: 100 Minutos.


ARGUMENTO:
Un manager musical (Murray) viaja junto a su último cliente hasta Afganistán para una serie de conciertos. Pero una vez allí se quedará tirado, solo, y sin dinero, pasaporte o transporte para volver a casa. No obstante, y cuando peor se le estaban poniendo las cosas, conoce a una joven con una voz portentosa, lo que le animará a viajar hasta Kabul para intentar presentarla a The Afghan Star, la versión local del conocido programa de televisión The American Idol

Fuente: Sony

CRITICA:
Rock The Kasbah es ante todo una sátira sobre la guerra algo que Barry Levinson ya había retratado en Good Morning Vietnam. El director americano sigue realizando películas casi por año a pesar que las ultimas se estrenan casi de tapadillo o van directamente a videoclub. La ultimo que realizo fue   La Sombra Del Actor que aquí paso con mas pena que gloria.
En Rock The Kasbah nos cuentan las tribulaciones de un agente musical que en un intento de sobrevivir en su trabajo decide viajar a Afganistán para realizar una serie de conciertos con la única artista que lleva. Allí las cosas no salen como se esperaba se queda solo y sin posibilidad de volver a Estados Unidos. Cuando peor se le ponen las cosas conoce a una chica con una voz prodigiosa con lo que decide convencerla para que se presente en el programa musical de mas audiencia de la televisión Afgana, The Afghan Star  una especie de Operación Triunfo de allí.
Estamos ante una película que tiene mas defectos que virtudes pero que gracias a la música y sobre todo a la maravillosa voz de Leem Lubany hace que no se nos haga demasiado pesada la película y pasamos por algunos fallos que tiene la película.
Durante todo el metraje de Rock The Kasbah tenemos la sensación que todos pasaban por allí, que la película no va con ellos y eso se transmite al espectador. Sobre  Bill Murray  nadie discute que es un actor como la copa de un pino pero  aquí pone el mismo gesto que nos tiene acostumbrado en sus ultimas películas, un gesto de quiero hacer gracia pero estoy demasiado aburrido para hacerlo.
Como digo la película en ningún momento acaba de arrancar, lo intenta pero no lo consigue , solo en contadas ocasiones vemos alguna situación divertida.
Como no podía ser de otra manera y ya he dicho lo mejor que hay en la película es la música. Las versiones que hace Leem Lubany de temas de Cat Steven son de una emotividad única, lo que no consigue transmitir la película lo consigue esta chica solo con empezarla  a oír cantar. Solo por ella merece la pena ver la película.
No solo de versiones de Cat Stevens vive Rock The Kasbah también escuchamos temas de Bob Dylan, una versión de Bitch a cargo de Zooey Deschanel (lastima que salga muy poco) hasta una versión en castellano de Shakira "Suerte" es raro que en una película americana hayan decidido elegir la versión en castellano antes que la versión anglosajona.
Rock The Kasbash parte de un premisa muy interesante pero que debido a la pasividad de actores y director se queda en un producto muy por debajo de lo esperado.
MURRAY BUSCA A LA NUEVA ESTRELLA


NOTA: 5/10
RECOMENDADO PARA:
Publico amante de la buena música ya que disfrutara de una muy buena banda sonora. Publico que quiera ver una película con algún momento divertido pero que en cuanto sales del cine ya te has olvidado de la película. Disfrutar de la voz de Leem Lubany.

MURRAY Y LUBANY EN ROCK THE KASBAH


TRAILER:




LEEM LUBANY-PEACE TRAIN





LEEM LUBANY-WILD WORLD




ENLACES:

Guillermo Navarro: FILMDREAMS

Mario Alvarez De Luna: CINEMASCOMIC

JFP :FACTORIADELCINE

Marc Segura: MAGAZINEMA

Manuel Piñón: CINEMANIA

Ricardo Martí: HABLADECINE









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.